Jorge Arreaza: Aquellos que se solidarizan con golpistas se convierten en cómplices

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó este jueves que aquellos gobiernos que se solidarizan con actores protagonistas del intento fallido del golpe de Estado del 30 de abril contra el presidente constitucional Nicolás Maduro, se convierten en cómplices.

Texto: Ciudad Caracas

Las declaraciones las hace luego de que un grupo de países de derecha se pronunciaran con respecto a la detención del diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Edgar Zambrano, a quien le fue allanada su inmunidad parlamentaria este martes por su participación abierta y notoria en la acción golpista el pasado martes, que dejó como saldo cinco fallecidos y 233 detenidos en todo el país.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza destacó “Aquellos gobiernos que se solidarizan con golpistas, se convierten en cómplices del alzamiento militar inconstitucional del 30A. En sus legislaciones la sedición y rebelión militar constituyen también delitos graves. Los responsables deben asumir las consecuencias ante la ley.

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 9 de mayo de 2019

Asimismo, reiteró que los responsables del tal acción en la que participaron un pequeño grupo de militares y funcionarios del Sebin, deben enfrentarse a lo que determine la justicia del país..

El canciller venezolano enfatizó en varias ocasiones que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) está planificando y ejecutando el golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana.

En otro tuit manifestó ¿Quién entiende al Gobierno de España? Ayer su canciller afirmó que el 30A hubo un claro intento de golpe militar y hoy su propio gobierno condena que se cumplan las leyes y que los autores y protagonistas de ese golpe militar sean procesados por la justicia. https://t.co/dkTTKSLLV5

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 9 de mayo de 2019

Además cita un mensaje de la cuenta oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, en el que califican como represivas, las acciones legales aplicadas a funcionarios que participaron en el golpe de Estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad Translated by: EF […]