Central Única Nacional de las Rondas Campesinas del Perú convoca a gran paro nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El miembro de la Central Única Nacional de las Rondas Campesinas del Perú (CUNARC Perú), Juan García, afirmó que dicho organización convoca para el próximo 13 de mayo a un gran paro nacional agrario por la defensa del agua, tierra y la producción nacional.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)

En este sentido, García expresó que la realidad que vivie Perú en materia agraria “ es lo más desastroso que se puede mencionar en Latinoamérica, porque ha tenido un abandono total por parte del Estado. A las justas solo en 2 por ciento del producto interno bruto (PIB) es destinado al sector agropecuario, es lamentable lo que esta viviendo el sector agricultura, abandono total del gobierno; es algo que viene de años atrás por una falta total de la capacidad sector agrario. Creo que al Perú lo consideran más un sector minero o de explotación directa, que de explotación agrario”, sentenció García.

Por consiguiente, el representante de Cunarc Perú, resaltó que “la desatención que tiene el sector es lo que lleva a tomar esta medida (paro nacional), en el Perú no le damos importancia a la producción, no hemos apoyado a las pequeñas industrias que existen en el país. Es desastrosos, el valor que tiene nuestra producción nacional es muy por debajo de lo normal a pesar de que tiene un precio bajo preferimos pagar grandes tasas para hacer importación de otros alimentos”.

En este aspecto coloco como ejemplo, que muy a pesar de que la producción de papa, arroz y leche en el país es buena, las políticas gubernamentales se orientan a desestimarlas y en su lugar importan estos rubros para abastecer no solo el mercado nacional, sino además los programas sociales que los requieran. “No se puede estar importando productos al país habiendo tanta producción nacional y que no le damos ese valor agregado”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]