Ministra de Aguas: Bombeo de agua se está restableciendo en todo el país (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Hidrocapital

La ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, informó este viernes al mediodía que, desde la noche del jueves, se ha venido restableciendo el sistema de bombeo de agua en Venezuela, luego de restablecerse el servicio eléctrico tras el ataque contra las instalaciones del Guri el pasado lunes. “Tenemos en este momento un 84% de avance del restablecimiento de los sistemas de captación, distribución y potabilización de todo el servicio de agua en el territorio nacional”.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Indicó Vásquez, en un pase telefónico con VTV, que se continuará avanzando en las próximas horas para ir llegando a todos los hogares, “primero en los sectores bajos, luego a los sectores medios y altos”.

“En la región Capital, desde anoche arrancaron los grandes sistemas de producción: Tuy I, Tuy II y Tuy III, y tenemos agua entrando a la ciudad de Caracas, estamos recibiendo servicio en las partes bajas de Petare, La Urbina, El Llanito y en las próximas horas avanzaremos al centro de la ciudad”. Hay reflejos de servicio en las zonas bajas de Guarenas y Guatire, y se espera que, al arrancar el sistema de Taguaza, se llegará a los sectores de altura media.

Ministra de Aguas Evelyn Vásquez: Bombeo de agua se está restableciendo en todo el país

“En la mañana de hoy comenzamos a arrancar el servicio a los altos mirandinos”, indicó también.

Indicó la ministra que “en las zonas de Puerto La Cruz, Lechería, Guanta y Barcelona” ya se está brindando servicio, al igual que en el sur del estado Carabobo. En la tarde de hoy se prevé que haya servicio hacia Maracay. También hay reportes de servicios en puntos de Falcón, el sur de Maracaibo y San Francisco en Zulia.

Vásquez señaló que se trabajó en el mantenimiento de los sistemas de bombeo, verificando los componentes electromecánicos para garantizar que, en el momento en el que se tuviera la carga eléctrica para el arranque de los sistemas, todo estuviese a punto para restablecer el servicio de agua potable.