Alí Primera, a 77 años de su nacimiento: “Ayúdenla, ayúdenla, que sea humana la Humanidad” (+Micro radial)

Tal día como hoy 31 de octubre, pero hace 77 años, nació el ‘Cantor del Pueblo’, Alí Primera, compositor de innumerables temas, entre ellos: ‘Zapatos de mi Conciencia’, ‘Cuando nombro la Poesía’, ‘Canción mansa para un pueblo bravo’, ‘Canción para Acordarme’ y ‘El Despertar de la Historia’, entre otros.

Texto: Ciudad Caracas

Escuche o descargue el micro radial

Así lo recordó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter.

El 31 de octubre de 1941, nace en Falcón, el hijo de Antonio Primera y Carmen Adela Rossell, un niño que al transitar por los años, crecería en amor por un pueblo y cuya expresión se sentiría en el arte musical, pues a través de las letras de sus canciones sembraría las semilla de libertad y patriotismo en los pueblos del mundo.
Este niño con tan sólo 6 años -a causa de la pobreza y la desigualdad social existente en el país- realizó varios oficios: desde limpiabotas hasta boxeador. Años después comenzó estudios para obtener el título de bachiller, posteriormente cursó en la Facultad de Ciencias en la Universidad Central de Venezuela estudios de Química y es allí, que comienza su trayectoria como cantante; carrera que asumiría a tiempo completo, el nombre de este joven es, Ely Rafael Primera Rossell​, fue un músico, cantante, compositor, poeta, activista político y militante comunista venezolano, conocido como “El Cantor del Pueblo Venezolano, Alí Primera”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en