Gabinete de Cultura Falcón impartió taller de realización audiovisual comunitaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Gabinete Estadal de Cultura Falcón impartió un taller de realización audiovisual comunitaria en la Base de Misiones “Hugo Chávez” del sector Las Eugenias en Coro.

Texto: Prensa MPPC Falcón

El taller tuvo una duración de dos semanas y participaron 15 jóvenes, quienes aprendieron sobre preproducción, producción, postproducción, psicología de los medios, semiótica, lenguaje audiovisual, dirección de arte, vestuario, maquillaje, escenografía, guiones, técnicas de fotografía, iluminación, sonido, movimientos de cámara, planos, encuadres, finalizando con edición y montaje.

“La idea es que los participantes aprendan herramientas y técnicas para producir películas, documentales, videos musicales y contenidos que puedan ser subidos a la red, tener un canal en Youtube, además de los pasos que deben cumplir para llevar a cabo un proyecto audiovisual, desde la viabilidad de la idea hasta el plan para la difusión del producto final”, explicó Josmirth Gutiérrez, especialista de la Plataforma de cine y audiovisual del Gabinete Estadal de Cultura.

El Gabinete Estadal de Cultura Falcón continúa fortaleciendo la educación cultural por medio de talleres, foros y cursos, sensibilizando a la población ante el hecho audiovisual, propiciando la discusión, el análisis, el conocimiento y la difusión de la cultura cinematográfica en la región.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios