Con el disco “La alborada” Sandino Primera refleja su conversa apasionada

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La alborada es la más reciente producción discográfica de Sandino Primera, en la cual viene trabajando desde finales del año 2011 con la composición de cada de una de sus canciones. El disco cuenta con 11 temas que fueron producidos, principalmente en OHM Studios, en el estado Lara, y posteriormente por el ingeniero de sonido Germán Landaeta, en Caracas.

Texto: AVN
Generar ánimo para la lucha a través de las prosas y letras es el objetivo trazado por este cantautor -hijo mayor del cantor del pueblo Alí Primera con la también intérprete Sol Musset– quien ha seguido los pasos de sus padres desde la cultura, con un mensaje inherente al camino revolucionario donde siempre es protagonista el ser humano, la naturaleza, y los sentimientos de amor, respeto y la vida misma.

“Mis canciones reflejan la conversa permanente, intensa y apasionada en la que yo me encuentro. Uno todo el tiempo está pensando en cómo hacer una revolución y avanzar en ella, para poder ir garantizando la solución de todos los problemas acumulados y lograr una mayor equidad definitiva”, contó Sandino en entrevista telefónica para AVN.

Las 11 canciones del disco están enumeradas en este orden: La alborada guiando, Lucha, Conciencia colectiva, Las banderas, Difícil que duerma, Canción insistente, Y cantaré, Pa’ andar juntos, Sostén el papagayo, Sin temor alguno y Propuesta decente.

El disco está disponible para la venta, tanto de canciones individuales como del disco completo en la página http://cusica.com/, que es una disquera independiente digital de música venezolana para venezolanos. “Estamos colgándolo también en Mediafire,  que es una página muy popular para descarga gratuita del disco”, explicó el cantante.

La alborada guiando

El vídeo clip del primer sencillo La alborada guiando está rodando por las redes sociales y se puede encontrar en el canal de Youtube del autor “Sandinocantor”. Dicho audiovisual se grabó en la península de Paraguaná, en Falcón, específicamente en la población costera de Tiraya.

“Con este vídeo quería transmitir que un espacio desolado sirvió para el encuentro de gente que andaba como errante, escapando de algo, y consiguió fogata, consiguió calor, y allí empezamos nosotros a hacer la canción, y la gente se sumaba a la idea aún con su angustia y juntos empezamos todos a encontrar caminos claros mientras admirábamos la llegada de La Alborada”, cuenta.

Un recorrido de canciones y prosas

Sandino reiteró que él junto a su equipo ha venido recorriendo el país desde el año 2008 y han sido, juntos, parte del tejido de la red de la canta popular y la diversidad musical. “Por supuesto, vamos a seguir recorriendo cada rinconcito del país y estaremos construyendo y aportando nuestra música. Nosotros no tenemos preferencia por ninguna plaza, teatro o tarima, donde esté la gente estaremos cantándoles nuestros temas y así será la gira”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios