Casa de Bello ofrecerá conversatorio-homenaje: “Fidel: absuelto por la historia”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Al cumplirse, el próximo sábado 25 de noviembre, el primer año de la siembra del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien también fue militar, estadista, político y mandatario de su país; entre 1959 a 1976 como Primer Ministro y desde 1976 hasta el 2008 como Presidente; la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ofrecerá el conversatorio-homenaje: “Fidel: absuelto por la historia”.

Texto: Prensa Casa Nacional de las Letras 

Este conversatorio se realizará el jueves 23 de noviembre, a las 2:00 de la tarde, en el Salón Rojo de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicada entre las esquinas Mercedes a Luneta de la parroquia Altagracia de Caracas, y contará con la participación de los escritores Andrés Aguilar Pérez, poeta, narrador, preso político por el delito de rebelión militar; el filósofo y periodista Eduardo Rothe y Julio Escalona, actual Constituyente y fundador de la Liga Socialista; junto a William Osuna, presidente de esta Fundación y director de la revista A plena voz. Por último, el público asistente podrá disfrutar de la intervención musical del cantante venezolano Sandino Márquez.

Algunos datos históricos

–      Fidel Castro estudió derecho en la Universidad de La Habana, en la que se doctoró en 1950.

–      En 1953, Fidel Castro Ruz es reconocido ante el mundo por el Asalto al Cuartel Moncada, hecho por el cual fue condenado a quince años de prisión, dos años después obtuvo el indulto y se exilió en México.

–      En 1965 funda el Partido Comunista.

–      Superando las dificultades implícitas en el bloqueo estadounidense a Cuba y continuando los modelos de planificación comunista, Fidel Castro logró reseñables avances sociales en materia de salud y educación.