MP investiga desfalco por 200 millones de dólares ocultado por Ortega Díaz

Foto: Archivo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) inició la investigación en torno al presunto desfalco a la nación por al menos 200 millones de dólares a través de contratos con sobreprecio por parte de empresas que prestan servicio a Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Texto: Ciudad Caracas 

“Hoy dentro de lo que significa esta nueva etapa de la justicia venezolana, vamos a revelar un hecho inédito que estuvo aquí en esta institución engavetado. Este hecho insólito tuvo la omisión complice y yo acusó a la ex titular de este defalco a la nación que se hizo a través de contrataciones de PDVSA entre los años 2010-2016, esto pese a que el presidente había solicitado la investigación”, indicó.

En rueda de prensa desde la sede del MP, el Fiscal precisó que esta acción de estafa contra la nación se llevó a cabo a través de la contratación de servicios por parte de la directiva de la FPO con un sobreprecio estimado en 230%.

“El desfalco que estamos investigando ha tenido como efecto inmediato elementos perniciosos poque hemlos descuibierto importantes contrataciones de servicios con altas cifras de sobreprecio. Hemos comenzado una parcial investigación y hemos encontrado 12 contratos con 10 empresas y el monto se estima en 200 millones de dólares (…), presumimos que la cifra puede aumentar con el avance de las investigaciones”, señaló.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz