Fiscal Saab investigará delitos cambiarios engavetados en la gestión de Ortega Díaz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab confirmó este miércoles que darán continuidad a la investigación sobre los casos de corrupción “enterrados” en el Ministerio Público (MP), durante la gestión de la exfiscal prófuga Luisa Ortega Díaz.

Texto: TeleSur 

“Este Ministerio Público, durante la gestión de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, anuló su impulso por hacer una plataforma en favor de la justicia. Por el contrario, se convirtió en una máquina, una industria para extorsionar y perseguir a inocentes y a presuntos culpables para quitarles dinero”, señaló el fiscal.

Fiscal Tarek William Saab, rueda de prensa sobre casos engavetados por Luisa Ortega Díaz

Saab mencionó que entre los casos mas nombrados está el de Cencoex, del cual señaló que “la acción penal de la anterior gestión del Ministerio Público se dirigió a penar solamente a un veinte por ciento de personas naturales, protegiendo a las grandes empresas que desfalcaron al país”.

Otro de los casos de corrupción que destacó el fiscal fue el de CADIVI, del cual destacó que el Ministerio Público actuó con una “premeditada negligencia”.

Otros casos destacados de corrupción en los que incurrió el MP son: los Papeles de Panamá, la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), de droga y de denuncia por violación de derechos humanos.

Saab informó que algunos de esos casos han sido revisados con fiscales que no “pertenecían a la red de corrupción descubierta” además informó que en el Ministerio Público trabajan para constituirse en una institución nueva, en la que impere la justicia verdadera y no se generen acciones de corrupción y extorsión contra el pueblo venezolano.

“Lo que se perdió en nueve años y medio lo vamos a recuperar y esta guerra sucia se devolverá a quienes la promueven”, dijo Saab durante la rueda de prensa.

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
XAVIER
XAVIER
6 años atrás

SI NO TIENES CULPAS NO EVADES NO HULLES NO TE ESCONDEZ Y DES APARECES TALES CONDUCTAS TE REVELAN COMPLICE OH CULPABLE COMO SEA TAS JODIDA/DO AQUI Y EN LA CHINA;DING HO’ BUENA SUERTEZ=GOOD LUCK JEJE’ HAORAS HERES Miembra V.I.P De EL (((“Club Floripondios Succionadores Peniles Golpistas Escuadron Cara E’ Tablas”))) Inter Nacional De Las Americas!! Distinguidos Miembros V.I.P Con Mauricio Macri Enrique Pena Nieto Luis Videgaray Luis ALmagro y Espanas Rajoy que tienen caras de Ladrones Mariflores Traidores Como Santos Colombia EL Ratero Marika y el Succionador Capriles del(“ClubCara E’Tablas”)

XAVIER
XAVIER
6 años atrás

Fui policia extranamente travaje en el departamento del inspector general en el departamento oh buro mas grande del mundo y otras cozas; EL Inocente no corre camina, los profugos no estan de vacaciones estan escapando y no estan corriendo estan hullendo y mas lejos crellendo hiendo.Recuperación de Avión en manos de la Fiscal Luisa Ortega Díaz y su esposo German Ferrer; CON EL QUE PLANEARON ANTE MANOS ESCAPAR;No soy Venezuelan Estudie Leyes y Justicia estas persons se declararon culpables por Omision Mr:Saab no escaparan la mano larga de la Ley.

XAVIER
XAVIER
6 años atrás

AQUI YA ESTUVIERAN PRESOS OH ALGUNOS BIEN MUERTOS YA ESPERO LA CONSTITUYENTE TENGA ANOTACIONES PARA DELITOS DE SEDICION TRAICION A LA PATRIA ABUSO DE OFICIO Y TRAICION A JURAMENTO CONSTITUCIONAL Y PENA DE MUERTE A TRAICION A LA PATRIA Y A ESPIAS Y PARAMILITARES INFILTRADOS QUE CAUZAN LAS MUERTES DE CIUDADANOS Y OFICIALES DE ORDEN PUBLICO Y MILITAR

XAVIER
XAVIER
6 años atrás

SII LA OPOSICION COMO LOS ALCALDES Y GOVERNADORES LA FISCAL SI BIEN SINICOS PARA LAS CALLES GENTEE!!!!! Y ELLOS YA TENEMOS QUE ESCAPARNOS NOS AGARRARON LOS CHAVISTAZ TENEMOS QUE ECHAR DE AQUI POR QUE LO QUE NOS VIENE ENCIMA ES APAGA LA VELA Y HULLE DE LA CONSTITUYENTE POR TODO Y LAS GUARIMBAS RECIENTES NO JODASSSSSS!!