Tarek William Saab denunció responsabilidad de Ortega Díaz en llevar al país a una situación de guerra (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En su primera rueda de prensa ofrecida desde la sede del Ministerio Público, el nuevo Fiscal General de la República, Tarek William Saab, destacó que su principal misión será reestructurar, mejorar y recuperar la credibilidad de la institución. Saab agradeció el respaldo de los trabajadores, quienes han mostrado su disposición de avanzar en la transformación del ente.

Texto: AVN

“Todos los empleados, desde el más humilde portero hasta el más calificado fiscal, se han puesto a la orden porque entendieron que con esta reestructuración vamos hacia una etapa diferente en esta institución clave para la democracia. Buscaré el equilibrio para promover la justicia con equidad, haciendo un gran trabajo para restablecer la paz”, aseveró.

Denunció que la exfiscal saliente fue “complice de la violencia. Hay autores materiales, pero de los principales autores intelectuales de más de 100 muertos y miles de heridos en abril, mayo, junio, julio y agosto, quedará la actuación impune y premeditada del Ministerio Público, para prácticamente sumir a este país en una situación de guerra“.

Saab: La actuación impune de la exFiscal sumió al país en una situación de guerra

“Pareciera que se jugó a crear tal situación de caos en función de la impunidad y esa escalada violenta. Cada vez que veíamos a la exfiscal parecía que, en vez de apaciguar el país, le echaba leña al fuego. Cuando el país buscaba un punto de concordia o encuentro, aparecía la ciudadana Fiscal para, practicamente, prender de sangre y gasolina al país. Y se daba, luego de una declaración, acciones violentas con muertos y heridos”.

“Cada declaración de Ortega Díaz, desde el 31 de marzo de 2017, colocó en grave peligro la paz ciudadana, por lo que la actuación impune y premeditada del Ministerio Público quedará registrado en la historia”, enfatizó.

También denunció que la Oficina de Atención a la Víctima estuvo cerrada por casi mes y medio, atendiendo casos de forma muy selectiva.

Reiteró razones del antejuicio de mérito

Por otra parte, reiteró que su designación como Fiscal General el pasado sábado se llevó a cabo debido al antejuicio de mérito emprendido contra la exfiscal Luisa Ortega Díaz, luego de haber sido denunciada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por faltas graves inexcusables y violación a la ética y a la moral pública.

“Las violaciones cometidas por Ortega Díaz tendrán un desenlace legal, pues causaron daño a la institucionalidad democrática y colocaron en peligro la paz ciudadana”, señaló Saab.

Tarek William Saab, 1era rueda de prensa COMPLETA desde el Ministerio Público

El Fiscal aseguró que los actos terroristas promovidos desde abril por grupos violentos financiados por la derecha no quedarán impunes. “Nosotros hemos llegado aquí para que en los delitos comunes haya justicia con equidad”, dijo. En este sentido, sostuvo que en Venezuela los crímenes de odio se han incrementado desde abril, cuando se activó una sedición contra la República.

 

Foto: Andreina Blanco, AVN

Foto: Andreina Blanco, AVN

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] de la Procureure Générale Luisa Ortega Diaz (1) à la tête du Ministère Public, a contribué à démembrer l’Etat depuis l’intérieur, créant un terrain favorable à l’impunité des affaires les plus importantes en matière de […]

trackback
6 años atrás

[…] de la Procureure Générale Luisa Ortega Diaz (1) à la tête du Ministère Public, a contribué à démembrer l’Etat depuis l’intérieur, créant un terrain favorable à l’impunité des affaires les plus importantes en matière de […]

trackback
6 años atrás

[…] de Saab en el MP partían del elemento clave: para conjugar un escenario bélico en Venezuela, era necesario que las instituciones nacionales cayeran y se fragmentaran. Luisa Ortega intentó inhabilitar al Estado y la sociedad toda de sus líneas […]

SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

hay que darle duro ala impunidad