Ministro Ñáñez inauguró Filven capítulo Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cydrgv4weaaf02c

La décimo segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, capítulo Miranda se inauguró este martes en los espacios abiertos del bulevar Lamas de Los Teques. En el evento, el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, anunció la creación del Proyecto Libro Venezuela para la divulgación de trabajos literarios de autores locales de las regiones del país, con el propósito de fortalecer la creación artística y afianzar un nuevo espacio para la publicación de contenido.


Texto: AVN

El acto inaugural lo encabezó el ministro Ñáñez; el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, y autoridades locales. Además de la expoventa de libros, para este nueva edición, donde participan 24 editoriales nacionales, se tiene previsto realizar ponencias, conversatorios, presentaciones musicales y teatrales, recitales de poesías, presentación de libros y estará dispuesto un pabellón infantil hasta el jueves 01 de diciembre, tanto en Los Teques como en Valles del Tuy.

Durante la inauguración, Ñañez destacó que el Proyecto Libro Venezuela será impulsado por el Gobierno nacional, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal) y Fundarte.

cydrgvaweaacgib

“Una de las ideas de inaugurar esta feria es para adelantar conversaciones en función de darle concreción a este proyecto editorial para temas y autores de la región, lo que abre una ventana para que todos los venezolanos tengamos la posibilidad de publicar y ahondar en la historia regional, toponimia y capacidades creadoras literarias de nuestra localidad”, explicó.

Sostuvo que la Filven capitulo Miranda fue el espacio para adelantar conversaciones con el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés y autores locales para darle concreción al proyecto que busca crear editoriales e imprentas en las regiones del país. “El presidente Nicolás Maduro nos ha encomendado territorializar la cultura, que en lo concreto, en el espacio en que vivimos o en nuestra comunidad podamos tener la manifestación concreta de las políticas culturales que ofrece la Revolución, apuntado a la democratización de los espacios culturales. Se traduce en que todos podemos crear y tener acceso a lo que creamos”, enfatizó.

cydrlysxaaaytma

La Filven capitulo Miranda quedó inaugurada este martes hasta el jueves 01 de diciembre con un conjunto de actividades que incluyen ponencias, presentaciones de libros, teatrales y musicales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios