Comunidad de San Agustín y MinCultura abordarán de forma conjunta problemas estructurales de la parroquia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

san-agustinGracias al apoyo y a la formación metodológica que recibirán, los consejos comunales que hacen vida en la parroquia San Agustín, Caracas, podrán presentar ante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), ente que los apadrina, sus propuestas y planteamientos sobre los problemas estructurales que los aqueja, informó la viceministra de Identidad y Diversidad Cultural, Lisett Torres Olmos en una asamblea popular en la que participó el lunes, 28 de noviembre, en San Agustín del Sur.

Texto: AVN 

La infraestructura de los espacios públicos y educativos fueron los problemas más recurrentes en las intervenciones de los habitantes, así como conflictos con la vialidad, el alumbrado, la seguridad y las aguas negras y servidas.

El jefe de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Sair Ramos, indicó que, actualmente, existen muchas instituciones educativas que se encuentran deterioradas. “Al Bicentenario Republicano y al Nerida Siso hay que hacerle desmalezamiento y arreglarles algunos problemas de filtraciones”, contó.

Beatriz Niere, jefa de la UBCh del sector La Ceiba, dijo que es necesario arreglar las calles y las caminarías del sector, pues los niños y las personas de tercera edad sufren mayor riesgo.

Otros de los casos más alarmante es la falta de mantenimiento de las guayas del metrocable de San Agustín. “Hace dos años debían arreglarlas, pero nunca pasó nada. Yo participé en la primera etapa de evaluación, prestando seguridad a la comitiva que vino a supervisar, pero todo se quedó paralizado. Es muy importante que presten atención a esto”, exhortó Alexis Torres del frente de motorizados El Fénix de la Roca.

La recuperación de los espacios deportivos fue otro punto que se repitió. Leydis Reyes, de Terrazas del Alba y Xiomara Sánchez, de Hornos de Cal, contaron que las canchas de basquet y futbolito de sus comunidades se encuentran sin cercas y con malezas alrededor.

La vicemnistra dijo que el próximo paso a seguir es “tener las propuestas con las actividades y las acciones a acometer con los recursos que se puedan requerir, que no solamente tiene que ver con el recurso financiero. Muchas veces tiene que ver con un tema de organización porque las fuerzas y los poderes para la resolución están dentro de la propia comunidad. Luego, debemos involucrar, por supuesto, a los ministerios que tienen las posibilidades de ayudarnos a cerrar cada una de estas acciones o actividades”, expresó.

Señaló que con estas actividades se demuestra el compromiso político que tiene el pueblo y, específicamente, la comunidad de San Agustín. “Hoy vemos una claridad política en refrendar, avanzar y profundizar la Revolución Bolivariana. Ellos se entienden como Poder Popular y ese es el primer paso para poder avanzar, desde la organización y participación protagónica, en la resolución de sus planteamientos”.

Dijo que estos eventos son dignos ejemplos de que el trabajo mancomunado entre el Poder Popular y el Gobierno Bolivariano dan resultados exitosos en beneficios del pueblo. “Nosotros trabajamos para dar garantía a los derechos constitucionales y con la participación de ellos tenemos la posibilidad de poder atenderlos y lograr los beneficios que de ahí se derivan”, agregó.

A la actividad asistieron residentes de San Agustín del Norte, San Agustín del Sur, Hornos de Cal, La Charneca, El Mamón, Televisora, La Ceiba y Roca Tarpeya. También los voceros y representantes de los consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar–Chávez (UbCh), Círculos de Lucha Popular (CLP) y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que hacen vida en la localidad.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios