Agrupación Ensamble B11 deleitó al público de Alba Ciudad con sus ritmos vocales

14753962_1124128514343617_8154951577521184651_oLa agrupación Ensamble B11, dirigida por la maestra Belkis Figuera, visitó la tarde de este lunes las instalaciones de Alba Ciudad para que el público pudiera disfrutar del talento que tienen los jóvenes que la conforman. Llenos de entusiasmo y alegría, demostraron a través de la percusión y de los ritmos vocales, de qué están hechos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

En el programa a Todo con el Folclor, transmitido todos los lunes de 3:00 a 4:00 pm, Figuera detalló que la agrupación surgió gracias a los talleres que dicta la fundación Bigott, hoy en día son estudiantes en varias áreas, pero amante de la música y con las ganas de seguir aprendiendo e indagando sobre las tradiciones venezolanas.

En el año 2011 decidieron conformar la agrupación para unir la magia de los talleres de Canto, Guitarra, Cuatro, Percusión y Danza.

El nombre B11, según explicó Figuera, conjuga la inicial de su nombre con la cantidad de los integrantes (11). Además de hacer un trabajo con los instrumentos musicales, realizan un trabajo netamente vocal donde aplican las voces e instrumentos con los ritmos afro Venezolanos y algunos ritmos del caribe.

Escuche o descargue el audiç:

Con cinco años como agrupación, se han estado presentando en varios lugares como en el Festival Feria Navideña Teatro Teresa Carreño, Teatro César Rengifo, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Hacienda la Trinidad, Centro Cultural Chacao, muestra en los talleres de cultura popular Fundación Bigott, Teatro Estudio escena 8, entre muchos más.

Sus 11 integrantes en su mayoría jóvenes, están conformados por Belkys Figuera en la dirección y voz, Adrian Peña en la voz y percusión; Sara Medina Visbal voz y percusión, Victor Gonzáles Landáez voz y percusión, Ivanna Lira Figuera, voz; Manuel Herrera Almanza voz y cuatro, Javier García (Chispa) en la guitarra y percusión. También Naiyaleth García Solorzano, César Castillo Ruiz, Luis Ángel Hernández Navas, Benito Andrés Palacios Ledezma.

Los interesados en seguir de cerca las presentaciones de esta agrupación de jóvenes talentosos, pueden seguir su redes sociales: en Facebook Ensamble B11, Instagram y Twitter @EnsambleB11, o por los correos B11ensamble@gmail.com y saranacarid@gmail.com.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz