Gobierno otorga 50 pensiones a cultores yaracuyanos (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cv77gcwweaavlbyEl Gobierno revolucionario entregó este sábado pensiones del Seguro Social a 50 artistas, artesanos y cultores del estado Yaracuy, que forman parte de las 3.120 asignaciones aprobadas en días recientes, por vía especial, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender al sector. El acto se desarrolló en el museo Carmelo Fernández, donde el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, resaltó que con las últimas asignaciones se registran 12.350 trabajadores del área cultural en el país, que representan 92 % de la población total de cultores registrados por el ministerio en el país.

Texto. AVN / Fotos: Gabinete Cultural de Yaracuy

“Venezuela no se detiene por nada ni por nadie, el trabajo productivo y la creación es el trabajo cotidiano de nuestro pueblo y este acto es parte de eso. Hoy entregamos 50 pensiones en Yaracuy, con lo que llegamos a 476 en el estado. Son artesanos y cultores que nunca habían cotizado en el Seguro Social y que hoy por vía especial reciben el beneficio de la pensión”, apuntó.

cv88datxyaey_xk

Ñáñez recordó que en la cuarta República apenas 19 % de las personas con edad para recibir la pensión del Seguro Social eran favorecidos. Hoy la cifra asciende a 80 %.

También se entregaron 15.299.000 bolívares para el financiamiento de 420 proyectos culturales y 91 becas especiales para estudiantes y artistas de los 14 municipios.

El gobernador, Julio León, comentó que los recursos invertidos en los proyectos y las pensiones asignadas fortalecen la cultura en el estado, “lo cual sólo lo hace un gobierno revolucionario, socialista, que coloca al ser humano como elemento fundamental”.

Destacó que en Yaracuy el sector cultura tendrá para 2017 un incremento de 400 % en el presupuesto de la Gobernación, lo cual contribuirá a reforzar el hecho cultural, con políticas articuladas entre todas las instancias del Gobierno revolucionario y el poder popular.

Alberto Ramírez Oviedo, de la Casa de la Cultura de Sabana de Parra, municipio Páez, recibió un financiamiento para impulsar la formación musical de niños, jóvenes y adultos.

cv8koouxyaak5qm

“Este apoyo que ofrece el Gobierno revolucionario viene a reimpulsar las políticas culturales que van a favor de la población, por cuanto contribuye a que todos tengan acceso a la masificación de las diversas expresiones artísticas que se desarrollan en las comunidades, y en el caso de nuestra Casa de la Cultura a formación permanente”, subrayó Ramírez.

Carlos Giménez, periodista y escritor, del municipio Peña, comentó que la revolución cultural que inició el comandante Chávez y que hoy profundiza el presidente Maduro rescata los más sentidos valores del pueblo y los expande a todos los rincones del país, como base fundamental en la construcción de la nueva patria.

cv88hcdwaaandno

 

cv8e84jw8aapjro

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios