Etiqueta: paul-gillman

Se realizó el GillmanFest Binacional Venezuela-Colombia “Unidos por el Rock” en La Casona

Las agrupaciones colombianas Ursus y Kraken, y las venezolanas Kasino Rock y Gillman, se apoderaron de la Casona Cultural Aquiles Nazoa demostrando el poder del rock como género contracultural y de rebeldía, conmemorando también los 5 años de la victoria política de la “La Batalla de los Puentes”, una confrontación que no fue sólo política sino también cultural. También se celebraron los 47 años del Rock Nacional, del que Paul Gillman ha sido uno de sus líderes más reconocidos.

Leer más →

GillmanFest Binacional “Unidos por el Rock” con las bandas Arrecho, Kasino, Ursus y Kraken 🗓 🗺

¡Rock en La Casona Cultural Aquiles Nazoa! El Gillmanfest Binacional “Unidos por el Rock” Caracas 2024. Venezuela -Colombia, llega este sábado 24 de febrero, a las 2 de la tarde, a La Casona Cultural Aquiles Nazoa. Organizado por Paul Gillman y el equipo del GillmanFest.

Por Venezuela las bandas: Arrecho, Kasino y Gillman. Invitados especiales desde Colombia: Ursus y Kraken. ¡No te lo pierdas! ¡Entrada libre! La estación del Metro de Los Dos Caminos estará abierta hasta la medianoche.

Paul Gillman en Aquí con Ernesto Villegas: El rockero debe ser revolucionario y es la verdadera base de sus orígenes

“El rockero debe ser revolucionario y es la verdadera base de sus orígenes, debido a que este género musical representa las expresiones en defensa del negro esclavizado y sufrido”, expresó el cantante Paul Gillman. Durante el programa Aquí con Ernesto Villegas, que es conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Gillman sostuvo que el mencionado género nació de las raíces de los africanos traídos como esclavizados a los Estados Unidos y constituyó las expresiones de tristeza, a su vez, la muestra de rebeldía.
Leer más →

Gillman: Prefiero renunciar a mis sueños que a la Revolución y al presidente Maduro (+Video)

El cantante venezolano Paul Gillman ratificó este domingo que tras recibir presiones para que se pronunciara contra el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, dejó claro que prefiere renunciar a sus sueños que a su convicción de revolucionario. “Yo prefiero renunciar a mis sueños, a renunciar a la Revolución y al presidente Maduro”, dijo.
Leer más →

MinCultura venezolano rechaza el retiro de Paul Gillman de festival de rock por razones políticas (+Comunicado)

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela emitió este viernes en la noche un comunicado en el que se expresa un contundente rechazo a la decisión de retirar al artista venezolano Paul Gillman de la programación del Festival Rock al Parque de Bogotá por parte de sus organizadores. “Como latinoamericanos, defensores de los valores más altos de la democracia y la convivencia, exigimos respeto al libre pensamiento, al derecho universal de los seres humanos de manifestar y defender sus ideales, sin que ello signifique persecución política, exclusión y discriminación”. Leer más →

Artistas se solidarizan con Paul Gillman tras ser excluido de Festival Rock en el Parque de Bogotá por su posición política

El Frente Nacional de Bandas Rebeldes emitió este viernes un comunicado en apoyo al músico y rockero venezolano Paul Gillman, luego de que el Festival Rock en el Parque de Bogotá ―uno de los más importantes de Latinoamérica― cediera a una campaña en Twitter que insistía en excluir al destacado artista venezolano por su posición pública de apoyo al gobierno venezolano. El ministro de Cultura, Adán Chávez, rechazó “enérgica y contundentemente” la exclusión por razones políticas.Leer más →