Presidente Maduro: En el Congreso de Angostura está el punto de partida de la Revolución Bolivariana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

A propósito de conmemorarse los 201 años del discurso histórico de Simón Bolívar en el Congreso de Angostura, el Jefe de Estado venezolano celebró este sábado la doctrina e independencia que tienen para el país las memorias del Padre de la Patria como punto de partida para las luchas independentistas de la Revolución Bolivariana.

Texto: VTV, AVN

El Congreso de Angostura, fue instalado el 15 de febrero de 1819 por el General en jefe Simón Bolívar en su condición de Jefe Supremo de la República de Venezuela y el Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y de la Nueva Granada hoy República de Colombia.

Las palabras del Libertador Simón Bolivar están recogidas en el célebre Discurso de Angostura publicado en el Correo del Orinoco, números 19, 20, 21 y 22, publicado del 20 de febrero al 13 de marzo de 1819.

El Congreso de Angostura fue una instancia que representó la construcción de la segunda Constitución del país, una actualización de las condiciones imperantes del Sistema Federal adaptado para el país del año 1811 promulgada y redactada por Cristóbal Mendoza y Juan Germán Roscio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios