VIDEOS: Calle 13 se solidarizó con 43 desaparecidos en Ayotzinapa durante Grammy Latino: Organizadores le pidieron no hacerlo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Durante su participación en los Grammy Latinos, evento que se celebra en Las Vegas, René Pérez, vocalista del grupo musical Calle 13, levantó su voz en favor de la paz en México y en contra de los hechos que llevaron al asesinato de 43 estudiantes normalistas en ese país en la localidad de Ayotzinapa. “Ayotzinapa somos todos. No podemos permitir que esto siga sucediendo en estos tiempos. ¡Qué viva México!” gritó Pérez en la tarima, minutos después de interpretar para el público asistente el tema El aguante con el que se dio inicio al evento. Pérez vistió una franela de color negro en la que se imprime el mensaje: Ayotzinapa, faltan 43. En una rueda de prensa posterior, el vocalista confesó además que la Academia Latina de Grabación le pidió expresamente que no mencionara la cuestión durante su actuación.

Texto: AVN y Agencias

B2-jigFIgAABlno

Pérez, que dio declaraciones a la prensa tras el evento junto a su hermano Eduardo Cabra, también de Calle 13, consideró además que “todos los artistas” deberían alzar su voz y denunciar las injusticias que ocurren en el mundo, “al igual que hacía el pintor Goya”.

El vocalista confesó además que la Academia Latina de Grabación le pidió expresamente que no mencionara la cuestión durante su actuación en la mayor fiesta de la música en español y portugués. “Es una irresponsabilidad que me hayan pedido eso”, afirmó.

B27gyddCEAAg3EG

Exigió Pérez que la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos en el estado Guerrero “no quede impune”. “No tenemos que seguir aguantando. Eso no puede ser un ejemplo”, señaló René Pérez sobre la actuación de las autoridades mexicanas con respecto a la desaparición de los jóvenes de Ayotnizapa, estado de Guerrero.

En la apertura de los Grammy Latinos, el dúo puestorriqueño interpretó el tema “El Aguante” y al final de la presentación Perez gritó “Ayotzinapa somos todos”, desatando una lluvia de mensajes de apoyo en la red social Twitter. Calle 13 ganó dos Grammy Latino por Mejor álbum de música urbana con “Multiviral” y Mejor canción alternativa con “El Aguante”.

“Es un desastre, no se puede quedar impune. Esto es algo de derechos humanos”, continuó el cantante, que durante toda la gala vistió una camiseta con la palabras “Ayotzinapa falta 43″.

Tras la actuación de Calle 13, el conductor de la ceremonia, Eugenio Derbez, celebró que la voz del pueblo latinoamericano sea escuchada en escenarios como este, que atrae a una audiencia localizada en diferentes destinos de todo el mundo. “Ya era hora de que se reconocieran los derechos de los latinos. Hace mucho dejamos de ser una minoría y qué mejor escenario para celebrar esto que el de los Grammy Latinos. Los latinos siempre hemos usado la música para cruzar fronteras”, expresó Derbez.

El cantante de música ranchera Pepe Aguilar también hizo una tímida referencia al tema: “En estos momentos de tensión en mi país, oremos por México”, señaló al recibir un galardón. El cantante panameño Rubén Blades también publicó en Twitter una foto de él vistiendo la misma franela de René Pérez. No respondió a los reclamos de tuiteros sobre el porqué de sus diferentes actitudes con los casos de Venezuela y México.

En diferentes ocasiones, René Pérez ha usado su música para llevar mensajes a todo el mundo en favor de los pueblos oprimidos. En la ceremonia de los Grammy Latino, que este año arriba a su décimo quinta edición, Calle 13 competirá en un total de 10 categorías, entre las que destaca Grabación del Año.

lgcalle13

B27gmluCEAAAcLA

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
pirane franjeado
9 años atrás

No tendria que ser necesario que una persona hable de lo que esta pasando en el mundo, yo creo que todos tenemos que ser el mundo y mas tenemos que ser MEXICO ahoramismo y que vuelvan con vida los 43 desaparecidos. Desde PARAGUAY que aguante MEXICO