El grupo Tamboriprimo se unió a la fiesta programada en la Casona Cultural Aquiles Nazoa con sus ritmos y sonidos africanos y caribeños en plenas actividades navideñas en sus espacios.
Texto: Miltiño Ochoa/ F: Gustavo Quintana/ Prensa MPPC
Inició su presentación en víspera navideña con los tambores, sus 20 integrantes iniciaron el ritmo con un tema propio. Sus integrantes usaron unas trompetas, saxofón, charrascas, maracas, teclado, entre otros cantando Tamboriprimo como su primer tema.
Cantaron un tema de Barahona, República Dominicana Mandé de Agua, ellos trajeron un repertorio variado desde Mariara estado Carabobo. “Para nosotros es un privilegio cantar acá, pocas veces lo hacemos en Caracas”, comentaba uno de sus integrantes, creada por el músico José Gutiérrez.
Luego siguieron con la parranda navideña con los tambores Yo cantó sabroso en la navidad, un tema de su propia autoría, siguieron con: Clara está la luna, Vi a mi marido, Nadie se muere de amor. Luego variaron con una parranda de Puerto Cabello, Un canto a Jesús, Está fiesta es para gozar. Luego siguieron con un San Millán, Me voy, me voy Juan José.
Luego el público pidió Lucero, pero cantaron Por la paz de nuestro pueblo. Sus integrantes bailaron tambor con parte de las personas asistentes entre ellos de las otras agrupaciones.
Cerraron con un solo de tambores por unos minutos, ganando el aplauso de todos.
“Tenemos 26 años de trayectoria artística como agrupación, quisimos siempre traer diversos ritmos que se escuchan en nuestro estado, para nosotros es un honor estar presente acá en La Casona, donde siempre hay buenos eventos” sostuvieron tres de sus integrantes.