Este lunes, quedó instalada la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) Social con la participación de líderes de movimientos sociales de la región, quienes se congregaron para debatir las propuestas que serán elevadas en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires, este martes 24 de enero del año en curso.
Texto: VTV / Foto: Prensa Presidencial
En el encuentro, estuvo presente la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, quien sostuvo que esta reunión busca la unidad de los pueblos campesinos, afrodescendientes, originarios, obreros, mujeres y juventud “estamos unidos porque nuestro destino es común y nuestra historia es inexorable”.
Ante lo señalado, destacó que el imperio le teme a la unión de los pueblos, y particularmente, a la experiencia, resistencia del proyecto de la Revolución Bolivariana que será compartida en esta reunión.
“Pretenden bloquear a través de una estrategia de aislamiento, satanización, ataque, agresión permanente, la verdad y la experiencia de Venezuela, con el fin de que no toque el corazón de los pueblos latinoamericanos y del mundo”, señaló Eekhout.
Recordó que la Revolución Bolivariana que se originó con el Comandante Hugo Chávez, fundó la CELAC, y es una creación heroica también en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y Petrocaribe.
Entretanto, el integrante de la Asociación de Graduados de las Universidades Nacionales, Juan Carlos Biani, manifestó su alegría de ver el compromiso de quienes integran la CELAC, y observó que la unidad es el único camino que tienen los pueblos y las naciones.