Revelan pruebas sobre participación de Guaidó y López en planes conspirativos contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, realizó este domingo una rueda de prensa desde la sede del Parlamento venezolano, donde mostró nueva información  importante de los planes de Leopoldo LópezDonald Trump e Iván Duque contra la paz de Venezuela. Informó que fue capturado un sujeto identificado como Juan Gutiérrez Aranguren, quien estuvo implicado en uno de los intentos de Golpe de Estado.

Texto: Yvke

“El detenido confesó muchas de las informaciones, ratificó algunas sospechas y mostró pruebas de cómo son los dirigente de Gedeón”, agregó.

En ese sentido, en un audiovisual mostrado por el diputado Rodríguez, Gutiérrez Aranguren menciona en sus declaraciones que se encontró con Cliver Alcalá Cordones y con el asesino de Ricardo Durán.

Jorge Rodríguez, pruebas contra Guaidó y López tras captura de Juan Gutiérrez Aranguren, 31/01/2021

Igualmente, en el video, Gutiérrez Aranguren en su confesión afirmó que hizo buenas relaciones con Leopoldo López, desertó y se apegó al llamado de Guaidó, se fue a Colombia, contó con el apoyo de Duque. López lo contactó y le dijo que había campamentos para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Además, afirmó que ellos estaban destacados en el campamento de Maicao y que todos andaban a sus anchas por el sector, dónde iniciaron el entrenamiento para la operación.

“Juan Gutiérrez Aranguren afirma que su entrenamiento fue en Maicao, en Colombia, estos campamentos fueron denunciados por el Gobierno Nacional en la Organización de Naciones Unidas”, expresó Rodríguez.

En ese mismo orden de ideas, el presidente de la AN, detalló que a Gutiérrez Aranguren lo reclutaron en la cárcel de Ramo Verde y lo involucraron en acciones de entrenamiento en dicho campamento donde estaba el asesino del periodista Ricardo Durán.

Cabe destacar, que durante la incursión mercenaria terrorista del pasado mes de mayo de 2020 en las costas de Macuto, estado La Guaira, Gutiérrez Aranguren viajaba en una de las dos lanchas, la cual no llegó al litoral. Por último, Jorge Rodríguez anunció que en los próximos días mostrará planes de asesinatos contra algunos diputados a la Asamblea Nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios