Ministro de Educación anima a docentes del país a continuar en la lucha para garantizar la paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación exhortó este miércoles a los docentes a continuar en la lucha por garantizar la paz, soberanía e independencia como principios fundamentales de la educación democrática popular y de carácter científica en el país.

Texto: VTV

Las declaraciones las ofreció el titular del Despacho Educativo a propósito de celebrarse el Día Nacional del Maestro el cual se llevó desde el Panteón Nacional donde se le rindió un homenaje al Libertador Simón Bolívar.

En este sentido, resaltó que los maestros de la Patria deben reafirmar hoy más que nunca el compromiso con la pedagogía social que sembró el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa quien aseguraba que “el Estado docente como principio fundamental debe contar con una educación democrática popular y de carácter científico lo que significó la lucha por una educación de masas”.

De igual forma Istúriz, expresó que los maestros de la Patria al mismo tiempo “reafirman el compromiso en defensa de los principios de la educación de un país que se encuentra en medio del ataque y el asedio por parte del imperio norteamericano”.

Igualmente agradeció, en nombre del presidente Nicolás Maduro, a todos los maestros por su aporte, entrega, dedicación “en tiempos tan difíciles donde el país viene del año más duro de la educación y en la que no se quebró. La educación se mantuvo en resistencia”.

Por su parte, Vicnier Vizcaíno estudiante del Unidad Educativa Nacional Vicente Emilio Sojo puntualizó que la vinculación del estudiante con el docente hoy en día es perfecta y es ejemplo para el mundo “hoy hemos avanzado en una educación innovadora, de calidad, trasformadora impulsada y fomentada por el Comandante Chávez donde reflejamos el compromiso con la Patria”.

Asimismo expuso que hoy en día los docentes del país se mantienen formando a los estudiantes por vocación a la Patria, y destacó que  “hoy como estudiante puedo decir que juntos maestros, estudiantes y familia luchamos para que la revolución no decaiga”.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Betsy Carruyo
Betsy Carruyo
3 años atrás

la base fundamental de una sociedad con amplia proyeccion como mi pais es la educacion.Dios quiera que los sueldos del docente le permitan vivir y cubrir realmente sus necesidades ..no alcanza ni para un dia de alimentacion ..por favor ..pongase la mano en el pecho señor Ministro ..señor presidente..los docentes somos victimas de usureros . por necesidad vivimos endeudados..ni para comer nos alcanza..requiere ayuda para planificar un programa de distribucion de beneficios que realmente lleguen al docente ..que no se quede en los filtros.estoy a la orden ..para construir

Betsy Carruyo
Betsy Carruyo
Responder a  Betsy Carruyo
3 años atrás

recibi el beneficio de una nevera y en muy buena hora,por el programa mi casa bien equipada,sin embargo y aunque la pague de contado ..no he podido optar por un aire que se me quemo ..el que tenia ..la cocinita se me dañó despues de tantos años . y la chacachaca ya no sirve para mas . no se donde ir para poder pedir un credito ..para estos electrodomestico de tanta necesidad para mi hogar