IPC y ANC promoverán en las comunidades discusión de Ley de Defensa del Patrimonio Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado miércoles 06 de septiembre autoridades del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) sostuvieron una reunión en la Comisión permanente de Identidad Cultural de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el propósito de retomar las discusiones del proyecto de reforma de Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural.

Texto: Prensa IPC 

Para el IPC la necesidad de un nuevo marco legal en materia de herencia cultural, busca plasmar los mecanismos necesarios de protección del Patrimonio Cultural, así como para su intervención y salvaguarda, incluyendo aquellos métodos de manejo del Patrimonio Cultural Inmaterial, apoyándose y apelando a los principios manifiestos en el Plan de la Patria, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Soberanía Nacional, entre otros instrumentos legales.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Identidad Cultural de la ANC, Oscar Alvarado, y los constituyentes del sector cultural, expresaron su compromiso con el pueblo para el fortalecimiento y consolidación de la preservación, conservación y salvaguarda del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial en conjunción con la participación indispensable de toda la comunidad como beneficiario primario del mantenimiento de sus bienes.

Finalmente, con esta iniciativa de debatir sobre dicha reforma se posiciona, una vez más, el gran mecanismo de seguridad integral de la nación, la defensa de los procesos históricos, sociales y culturales que identifican plenamente a todos y cada uno de los venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios