Un joven de 17 años, identificado com Oswaldo Rafael Britt, murió la tarde de este martes mientras participaba en una manifestación violenta en el Paseo Meneses de Ciudad Bolívar. El joven fue arrollado por un camión de la empresa pública HidroBolívar, que fue secuestrado por otros encapuchados. Britt era estudiante de un liceo ubicado cerca de la zona del incidente.
Texto: Alba Ciudad (LBR)
Según una nota de prensa de Transbolívar, el camión que se dirigía a la sede administrativa de HidroBolívar, ubicada en la calle Pichincha de la capital bolivarense, y al circular por la calle Bolívar fueron detenidos en una barricada por un grupo de sujetos encapuchados quienes obligaron, “bajo amenaza de muerte, que les entregaran la gandola (chuto) tipo Masparro, por lo que los ocupantes accedieron a sus exigencias”, señala la nota de prensa, basándose en el testimonio de testigos y de los tres tripulantes del vehículo de carga. Los hechos ocurrieron “en el acceso al decanato de la Universidad de Oriente”.
Señala el texto que “estos sujetos, encapuchados y con bombas molotov en sus manos, movilizaban el pesado vehículo hasta la esquina del Paseo Meneses para incendiarlo”, pero por su impericia al conducirlo arrollaron al joven Oswaldo Rafael Britt, quien falleció en las instalaciones del Hospital del Seguro Social Dr. Héctor Nouel Joubert, que quedaba relativamente cerca.
El camión fue incendiado por los manifestantes violentos tras el arrollamiento.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, también confirmó la información a través de su cuenta Twitter. “Lamentamos informar que en el desquicio que los invade, violentos se llevaron camión arrollando a uno de sus compañeros, causándole la muerte”, indicó este martes. “Lamentamos que la irracionalidad de algunos siga aumentando las cifras fatales. Vamos con toda la fuerza del Estado a investigar estos hechos”, añadió.
La empresa HidroBolívar informó que “los tres trabajadores llegaron con bien hasta la sede tras ser auxiliados por un conductor que los sacó del lugar donde fueron asaltados a través de la barricada que se encontraba al frente del decanato de la UDO. Es de hacer mención que este tipo de vehículo es usado para traslados de equipos de envergadura, tales como motores y tuberías a lejanos sectores de la geografía del estado, siendo este el segundo automotor que deja de prestarle servicio a las comunidades”.
Medios privados señalan que el joven fue arrollado supuestamente por los mismos trabajadores.
El Ministerio Público comisionó a los fiscales 43º nacional y 4º auxiliar del primer circuito del estado Bolívar, Merving Ortega y María Pérez, respectivamente, para investigar la muerte. De acuerdo con la información preliminar recabada con el ente, el joven se encontraba manifestando en dicha zona. Durante una situación irregular fue arrollado por un camión, por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde falleció.
[…] mardi 11 juillet fut rapportée la mort par renversement de l’adolescent Oswaldo Rafael Britt, âgé de 17 ans, alors qu’il participait à une manifestation violente dans le Paseo Meneses de Ciudad Bolivar. […]
culpa de julio borge por sus recurentes llamado a la biolencia
[…] Alba Ciudad […]
BUENO EL CULPABLE JULIO BORGUES FREDDY MARIHUANA