Cultores y cultoras recibieron este miércoles 26, atención, calidez y calidad en la jornada de atención integral de salud realizada en la Biblioteca Pública Misia Ana de Infante, ubicada en el Centro Histórico de Petare, municipio Sucre.
Texto: Prensa MPPC / Foto: Mónica Sánchez
En un ambiente cargado de emoción y responsabilidad institucional entre los Ministerios del Poder Popular para la Cultura, y de Salud, respectivamente, los servicios de medicina general, interna, optometría, fisiatría e inmunización fueron los de mayor demanda.
Para la doctora Betty García, representante del Eje Metropolitano de Salud de la populosa parroquia, “este tipo de jornada dignifica a los hombres y mujeres que siempre han entregado todo su arte y voluntad al pueblo venezolano. El registro de cada uno de los cultores nos permite además conocer la vulnerabilidad de cada cultor; de manera que, en próximas jornadas blindamos los requerimientos médicos de cada creador de acuerdo a sus enfermedades básicas o agudas.”
Asimismo, la representante del Movimiento Cultural Frente al Río, Dayana Ortega, reconoció la atención y el beneficio brindado. “Esto sólo es posible en revolución. Esta atención responde al sexto vértice de la Gran Misión Viva Venezuela que permite desde este espacio brindar atención médica primaria y asistencial a nuestros cultores. Agradecida con el Gobierno Bolivariano, con el Ministerio de la Cultura, por este apoyo a todos nuestros creadores, artesanos de las manifestaciones. Esperamos que se puedan replicar más jornadas en las diferentes comunidades del municipio Sucre para que los que estén en condición de vulnerabilidad puedan acceder.”
Marielis Rodríguez, de la Fundación Cultural Vista de Petare, expresó llena de júbilo que en 33 años de trayectoria en las artes escénicas “solo un gobierno humanista perfila sus objetivos de esta manera: los médicos van a las comunidades directamente y no los pacientes van a los recintos de salud”.
Finalmente, es importante destacar que este tipo de atención dirigida a los creadores de las diversas manifestaciones culturales de la localidad, es un reconocimiento a la labor realizada durante tantos años en pro de preservar la identidad cultural de Venezuela.