En el marco del Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes, Misión Cultura se une a la celebración de esta importante fecha que reconoce y exalta las ricas tradiciones, el arte y la historia de la comunidad afrovenezolana.
Texto: Luis Rebolledo / Foto: Luis Hernández
Nuestra nación es un crisol de culturas, y la influencia africana ha sido fundamental en la construcción de nuestra identidad. Desde la música y la danza hasta la gastronomía y el lenguaje, la herencia africana se manifiesta en cada rincón de Venezuela.
Misión Cultura reconoce y valora la invaluable contribución de la comunidad afrodescendiente a nuestro patrimonio cultural. A través de la institución, hemos trabajado incansablemente para fortalecer los lazos con las comunidades, promoviendo el desarrollo de actividades artísticas y formativas que resalten su legado y empoderen a sus integrantes.
En sintonía con las Culturas de Venezuela en Movimiento, vértice de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, se destaca el trabajo conjunto realizado con las fuerzas vivas y organizadas de las comunidades, quienes han sido nuestros aliados estratégicos en la ejecución de proyectos culturales que fomentan la creatividad, la inclusión y el respeto por lo multicultural.
En lo institucional, también se han unido esfuerzos con el Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (Conadecafro), entre otros movimientos sociales relacionados, siendo un ejemplo claro de la integración en la diversidad.
La Misión Cultura reitera su compromiso de promover una Venezuela más equitativa, donde todas las expresiones culturales sean apreciadas. En respuesta al llamado del presidente Maduro, la misión se dedica a fomentar una revolución cultural que resalte los valores humanos y combata los antivalores del fascismo.