Con una parranda subió al escenario en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, la banda sonora Cinco Ocho Music Pro, para deleitar en estas festividades navideñas al público caraqueño.
Texto: Miltiño Ochoa/ Foto: Gustavo Quintana/ Prensa MPPC
Este grupo está dirigido por la profesora Carlota Aristimuño y el músico César Fernández, quienes junto a los demás integrantes resaltan la extensa variedad musical venezolana.
El nombre “Cinco Ocho Music Pro” se debe a que el merengue venezolano tiene un compás de 5/8.
“Pero que bueno se goza” fue lo primero que cantaron al compás de las maracas y del tambor los 11 integrantes de esta agrupación, con un trombón, bajo eléctrico, la charrasca, la flauta, el cuatro, entre otros instrumentos musicales que acompañaron las letras de sus tres vocalistas. Siguieron con los temas La Matica, muy conocida porque es una de las canciones más escuchadas de “Un sólo pueblo”.
El repertorio musical continuó con la canción, Isidora, un tema de Calipso que es en honor a la recordada cultora Isidora Agnes, cuya letra además de conocida es en honor a su legado artístico dejado en la cultura venezolana.
Siguió con el calipso Guayana es, que puso a vibrar a todos en el recinto cultural. Letra que describe como se vive en esa zona de Venezuela y en como la música alegra a las almas quienes habitan el sureste del país.
Cinco Ocho Music Pro siguió con su concierto con Callao Callao Calypso, un popurri con Tucusito, El Perico, Un feliz año pa’ ti, aunque en un ritmo diferente al tradicional cantado. Siguieron con: Atención muchacho, Serena, Alúmbrame el Zaguán, luego concluyeron con el Calipso Ajá, ajá bandido.
“Nosotros somos un grupo que apenas tenemos un año de trayectoria, estamos compuestos por 25 miembros, aunque hoy tocamos 11, venimos de diversas partes de Venezuela, algunos de Lara, Miranda, Bolívar, Aragua, La Guaira, quisimos hacer temas de diversos géneros venezolanos que nos identifica y que a su vez puedan sonar todo el año” comentó su directora Carlota Aristimuño.