Con la presentación del libro “Sobre Blanco” de la autoría del poeta y vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura Freddy Ñañez, este domingo cerró por todo lo alto la primera Feria Internacional del Libro de Poesía, Expoesía 2024.
Texto: Diario VEA
Durante el evento participaron poetas y editoriales de 14 países, quienes deleitaron con su talento editorial a los asistentes que acudieron al Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallego (Celarg). Asimismo, el espacio permitió compartir experiencia y establecer alianzas futuras para la promoción de la creación poética en todos sus géneros.
Al respecto, Ñañez destacó que durante esta edición fueron presentados más de 20 nuevos libros de poesías y participaron 30 editoriales, lo que permitió dar a conocer las diversas voces y talentos de los creadores y creadoras de poesía a nivel internacional.
Esta feria «nos permitió conocer la singularidad de la obra de muchos editores independientes de América Latina, a quienes también agradezco por haber venido a Venezuela y apostar a ese viaje para ser parte de este momento importante. Es un verdadero privilegio tenerlos aquí y que divulguen lo que hacemos», señaló.
El evento culminó con la realización de más de 40 actividades y con el acuerdo de crear una red de distribución de libros de poesías en América Latina.
Veredicto a la Bienal de Poesía
La cláusula de la Expoesía fue oportuna para anunciar el veredicto de la sexta Bienal de Poesía «Juan Veroes» a cargo del jurado conformado por Fania Castillo, Leonardo Ruiz Tirado y Joel Arellano, quienes evaluaron, disertaron y estudiaron las obras participantes.
El premio único fue otorgado a la obra titulada Queme de la autora chilena Amanda Durán, la cual destaca por enaltecer la lucha reivindicativa del feminismo contra el machismo, el patriarcado y la violencia de género.