El presidente de la República, Nicolás Maduro y el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, develaron que, en el plan para atentar contra la seguridad nacional, en el que fueron aprehendidos ciudadanos estadounidenses, españoles y checos, estaban vinculados por una red de prostitución que opera en el país.
Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial
Durante el programa Con Maduro+, el también ministro de Interior, Diosdado Cabello, informó que se dio inicio a esta “investigación después de descubrir con fuentes de inteligencia que se llevaría acciones terroristas en el país con el uso de granadas” y que estos grupos estarían vinculados con grupos delictivos locales.
Cabello indicó que han sido detenidas varias personas y en sus celulares se evidenciaron conexiones y vínculos con el Tren de Aragua, incluyendo contactos con una dama que ofrece servicios sexuales y que fue pareja del segundo al mando de este grupo delictivo.
Ante el señalamiento de medios españoles, de que los presuntos terroristas capturados hacían turismo en Venezuela, Cabello dijo que “esos supuestos “turistas”, tenían relaciones con una red de prostitución y comunicación con un checo que pertenece a un grupo de mercenarios llamado el Comando AZ, que funciona en Europa”.
Antes de dirigirse a Venezuela, los ciudadanos capturados fueron vistos en Colombia, donde se hospedaron en una cadena de hoteles que habría facilitado su contacto con las trabajadoras sexuales, que usaban de carnada a estas chicas para captar voluntarios.
Conspiración desde el extranjero
Por su parte, el presidente Maduro indicó que esta operación develada “involucra directamente una red de prepagos, todas vinculadas al Tren del Llano, que se mueven libremente entre Venezuela y Colombia”
“Lo que ha mostrado el ministro Diosdado Cabello no es ni el 10%» de las pruebas. El estadounidense tenía un equipo del cual formaban parte al menos tres ciudadanos europeos”, dijo el mandatario nacional.
“El «niño Guerrero» está en Venezuela y dirigió personalmente parte de los desmanes de la violencia criminal del 29, 30 y 31 de julio”, añadió el jefe de Estado.
Reclamó que “estos sectores que llaman a la violencia están protegidos y refugiados en territorio de los Estados Unidos. Esto viola de forma flagrante la Carta de la ONU, para sus acciones de Instigación y violencia contra Venezuela”.