Magistrados acudieron al CNE para continuar el peritaje de actas electorales

Los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, Fanny Márquez e Inocencia Figueroa, junto a peritos y veedores internacionales, acudieron este domingo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en El Silencio, para continuar el proceso de peritaje de las actas utilizadas en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Texto: Alba Ciudad

A través de un video difundido en Venezolana de Televisión (VTV), se informó que ha finalizado el proceso de transcripción de la muestra representativa de las actas de escrutinio consignadas por el CNE y que se procederá a validar las actas físicas contra las actas recibidas en la base de datos de los centros nacionales de totalización del ente electoral.

Magistrados TSJ acuden a sede del CNE para continuar peritaje de actas de elecciones presidenciales

En el video se muestra a las autoridades del TSJ ingresando al centro de datos, donde se encuentra toda la infraestructura tecnológica del centro de totalización número 1 del CNE, donde operan los servidores del organismo o “la burbuja electoral”, área de seguridad restringida que resguarda toda la infraestructura tecnológica del centro de totalización número 1.

La periodista explica que, en el área de gestión del centro de totalización, los expertos validarán que las actas físicas coincidan con las digitales y se valide que los resultados sean correctos. Allí se reciben todas las actas que transmiten las máquinas de votación, y donde se hace el proceso de recepción de las mismas una vez pasan por los protocolos de seguridad y son procesadas y totalizadas.

La periodista afirma que “este procedimiento que se realiza en el área de gestión del centro de totalización número 1 del CNE fue observado en tiempo real por testigos de las distintas organizaciones con fines políticos que participaron en el evento electoral del pasado 28 de julio”.

El video señala que, con esta verificación que hace hoy domingo la Sala Electoral del TSJ “cierra el ciclo para verificar que las actas que fueron transcritas en la fase 1 del peritaje técnico coinciden con las actas recibidas en la base de datos de los centros nacionales de totalización del CNE” y garantizará “que se ha mantenido en todo momento la integridad de los datos al demostrarse el 100% de consistencia de los mismos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios