El Gobierno nacional entregó mil 275 toneladas de alimentos, medicinas, agua potable y otros enseres a los afectados por el desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa, estado Sucre, tras el paso del huracán Beryl, así lo informó Protección Civil (PC).
Texto: VTV / Foto: @MijpVzla
De igual forma, destacó que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ha realizado 23 vuelos a la región, con los que han rescatado a 18 personas que se encontraban en «comunidades aisladas».
Además, Protección Civil añadió que mil 240 ciudadanos han recibido atención médica general, 260 niñas y niños fueron evaluados por pediatras, y se han entregado mil 850 medicamentos, 42 bastones, ocho mil 300 pañales y 55 muletas.
Asimismo, las autoridades indicaron que se mantiene un censo para la verificación de afectaciones en las viviendas y otras edificaciones de Cumanacoa.
#9JUL || Funcionarios(as) de los órganos de seguridad ciudadana y del SNGR, se mantienen en constante despliegue realizando la entrega de suministros logísticos a la población de Cumanacoa.#VenezuelaEsPoesía pic.twitter.com/rEDZaJHtzy
— MPPRIJP (@MijpVzla) July 9, 2024