Este sábado, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció un intento de sabotaje en la subestación eléctrica de Ureña, que de haber ocurrido hubiese afectado el servicio eléctrico en los estados Zulia, Mérida, Yaracuy, Barinas, Apure, Trujillo y Táchira. Informó que lograron la detención de 6 personas: 4 venezolanos y 2 presuntos paramilitares colombianos, y la incautación de material y herramientas que serían utilizadas para hacer “volar” la subestación, y provocar un daño que dejaría sin electricidad por al menos una semana al occidente del país.
Texto: El Universal
Bernal dirigió su denuncia especialmente a los 700 veedores internacionales acreditados en las elecciones presidenciales del 28 de julio, con el fin de que estén informados de lo sucedido.
El gobernador indicó que fueron alertados por el Poder Popular la madrugada de este 27 de julio y al llegar al lugar lograron la detención en flagrancia de la banda delictiva. Entre los materiales incautados resaltó la presencia de 3 bombonas de oxicorte que “equivalen cada una a 5 kilos de TNT” que, según Bernal, iban a ser usadas para la explosión. También dos vehículos en que se trasladaban los detenidos.
Finalmente, manifestó que “¡nadie perturbará nuestra paz, porque acá hay un gobierno firme que tiene control del estado y que evitará cualquier intento desestabilizador!”