En una vibrante muestra de fe y cultura, los Diablos Danzantes de Naiguatá llenaron de color y música las calles del estado La Guaira este 30 de mayo, para conmemorar el Día de Corpus Christi. Esta festividad, arraigada en la tradición venezolana, se ha convertido en un símbolo de la identidad cultural del país, impulsada por la Revolución Bolivariana, como parte de la Gran Misión Viva Venezuela.
Texto: VTV / Foto: Referencial
La celebración, que reúne a participantes de todas las edades, es un acto de devoción al Santísimo Sacramento. Con sus máscaras y trajes elaborados, los promeseros danzan al ritmo de tambores. Este año, la comunidad rindió homenaje a Robin, figura emblemática que lideró la Cofradía durante años y simbolizó la unidad y el respeto que caracterizan a esta manifestación cultural.
El conocido como el “Diablo Mayor”, Henry González, expresó su orgullo y satisfacción al participar en la festividad. “Es un momento que nos une, más allá de nuestras diferencias, en un propósito común”. La jornada incluyó una parada especial en la residencia de Robin, en reconocimiento a su liderazgo y contribución a la cofradía.
Vale recordar que, la Unesco declaró esta expresión como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y destacó su importancia para la comunidad global, así como su legado para las futuras generaciones.