Comunicado oficial

Gobierno de Venezuela expresa preocupación por acontecimientos en la Franja de Gaza

Archivo

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado, expresó este sábado su profunda preocupación por la evolución de los recientes acontecimientos en Palestina y la Franja de Gaza. La información la dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil a través de un Comunicado Oficial difundido en su cuenta oficial en la red social “X” (antiguo Twitter), donde Venezuela considera que la escalada es el resultado de la imposibilidad del pueblo palestino de encontrar en la legalidad internacional multilateral un espacio para hacer valer sus derechos históricos.

Texto: Últimas Noticias

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda preocupación por la evolución de los recientes acontecimientos en la Franja de Gaza, al tiempo que considera que la escalada es el resultado de la imposibilidad del pueblo palestino de encontrar en la legalidad internacional multilateral un espacio para hacer valer sus derechos históricos.

El Gobierno venezolano aboga por la pronta solución de la crítica situación de hostilidad y enfrentamiento y por el fin de la violencia en todo el territorio palestino a través del diálogo directo y el cumplimiento la resolución número 2334 del Consejo de Seguridad, que exige a Israel poner fin “de inmediato y por completo” a todas las actividades de asentamiento y ocupación del territorio palestino, como única vía para alcanzar la paz.

El Gobierno de la República Bolivariana reitera que, hoy más que nunca, se hace necesaria una negociación genuina entre las partes y que sean restablecidos los derechos de Palestina, para lo cual exhorta a la Organización de las Naciones Unidas a cumplir su papel de garante de la paz y legalidad internacional.

Caracas, 7 de octubre de 2023

El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás anunció este sábado que dio inicio a una amplia operación, denominada “Inundación de Al-Aqsa” contra Israel, y detalló que fueron lanzados unos 5.000 cohetes contra el territorio israelí. El ataque produjo unos 200 muertos, en su mayoría civiles israelíes.

La contraofensiva de Israel dejó 232 muertos palestinos y 1.697 heridos, según el ministerio de salud. Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, prometió usar “todo el poder” de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para destruir las capacidades de Hamás y convertir Gaza en “una ciudad en ruinas”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios