Fallece Tibisay Lucena, ex presidenta del CNE y ministra de educación universitaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Archivo

La expresidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) y actual ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, falleció este miércoles, según informó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. “Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena. Hija insigne de Venezuela, ex Presidenta del Poder Electoral y Ministra de Educación Universitaria. Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. ¡Vuela alto hermana!”, señaló en su cuenta en Twitter.

Texto: Alba Ciudad

Aunque no se reveló la causa del fallecimiento, Lucena había luchado desde hace años contra el cáncer.

El Presidente Nicolás Maduro señaló en sus redes sociales: “Con gran tristeza nos toca darle el último adiós a una mujer de grandes batallas, Tibisay Lucena. Patriota, defensora de la democracia y la educación en nuestro País. Mi abrazo de condolencias y fuerza a toda su familia y amigos. ¡Dios la tenga en su gloria!”. Luego añadió: “Tibisay Lucena fue una mujer de mucho temple que se mantuvo leal a sus principios e ideales, defendiendo siempre las causas justas del Pueblo. Las y los venezolanos la recordaremos siempre por su integridad y fuerza moral”.

Nacida en Barquisimeto, estado Lara el 26 de abril de 1959, estaba próxima a cumplir los 64 años de edad. Egresó de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como socióloga, y fue rectora principal del Consejo Nacional Electoral entre 2006 y 2020.

También fue violonchelista proveniente del Sistema de Orquestas de Venezuela; en 2015 participó en un concierto por los 40 años de El Sistema, bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

Foto: AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios