El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este lunes que presentó su renuncia a dicho cargo “con el própósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente” el proceso de investigaciones “sobre graves hechos de corrupción en PDVSA”.
Texto: Alba Ciudad
Manifestó que, “en mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el Presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas”.
La información fue difundida en su cuenta oficial @TareckPSUV en la red social Twitter, y ocurren horas después de la detención, por parte de la Policía Nacional Anticorrupción, de Joselit Ramírez, quien era presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y fue señalado de estar presuntamente detrás de la desaparición de 3 mil millones de dólares procedentes de la venta de petróleo. También ocurre pocas horas después de la detención del diputado Hugbel Roa, a quien se le implica en “hechos de corrupción de la industria petrolera”.
De igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el Presidente @NicolasMaduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas.
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) March 20, 2023