El Musarq presentará este viernes el conversatorio “Arquitectura a través del cine”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

El cineasta y antropólogo audiovisual, Andrés Agustí estará intercambiando ideas y experiencias en un conversatorio, denominado “Arquitectura a través del cine”, que ofrecerá en el auditorio del Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani (Musarq), este viernes 17 de marzo a las 10:00 a.m.

Texto: FMN / Foto: Referencial 
La ocasión será propicia para que Agustí proyecte el cortometraje “Parque Central”, sobre este emblemático complejo urbanístico, desarrollo habitacional, comercial, cultural, recreacional y financiero, ejecutado por el Centro Simón Bolívar y ubicado en la Urbanización El Conde de Caracas, municipio Libertador del Distrito Capital.

Con el desarrollo permanente y sistemático de este tipo de actividades, el Musarq evidencia por qué es “Un museo para debatir”, siendo un espacio donde el público puede estar al corriente de lo que ocurre arquitectónica y urbanísticamente desde una visión integral de la sociedad, tal y como lo han planteado icónicos arquitectos como nuestros siempre recordados Carlos Raúl Villanueva y Fruto Vivas.

Cabe destacar que este complejo urbanístico diseñado y construido por los arquitectos Enrique Siso Maury y Daniel Fernández-Shaw floreció bajo esa visión holística de la arquitectura y la urbanidad, es decir, como un proyecto de renovación integral que permitiera conjugar viviendas, comercios y oficinas, así como servicios de carácter recreacional y cultural, entre otros.

Dentro del complejo de Parque Central se encuentran las torres gemelas, dos rascacielos de oficinas que por décadas se han convertido en icono de la arquitectura de Caracas. Cuando el complejo fue inaugurado en 1973 se consideró como el desarrollo urbano más importante de América Latina.

Agustí resulta emblemático para nuestra cinematografía desempeñándose como director, director de fotografía y guionista en múltiples y reconocidos trabajos. Entre esta variada filmografía destacamos la dirección de fotografía de “Macu, la Mujer del policía” ; Jericó”, “Bolívar, el Hombre de las Dificultades” y “Desnudo con naranjas”. Así mismo, como director y guionista de los documentales Fructuosamente y Parque Central.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios