Anuncian restricciones de zarpe, vuelos y cierre de vías terrestres por inminente llegada de ciclón tropical

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Vicepresidencia

Este martes, desde la 1:00 de la tarde, se prohibirá el zarpe de embarcaciones y habrá restricciones de vuelos, así como cierre temporal de vías terrestres en 10 estados del país ante la inminente llegada de un ciclón tropical, anunció la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez. Precisó que estas medidas serán aplicadas en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia porque serán los más afectados por el paso del ciclón, que se estima llegue a territorio nacional alrededor de las 2:00 de la madrugada de este miércoles.


Texto: AVN

La trayectoria del ciclón será desde oriente hasta occidente, con probabilidad de formación de vientos de hasta 60 km/h y lluvias prolongadas, detalló la vicepresidenta. “Estas medidas se han tomado para mitigar el impacto que va a tener este ciclón”, señaló durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

Delcy Rodríguez anuncia MEDIDAS ante CICLÓN TROPICAL que afectará 9 estados desde el miércoles

En ese sentido, refirió que el Presidente Nicolás Maduro instó a gobernaciones y alcaldías a identificar las zonas de vulnerabilidad para tomar las previsiones necesarias.

A su vez, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó que se ha activado el Sistema de Defensa Integral de la Nación con más de 16 mil hombres a nivel nacional, que involucra a 4 mil funcionarios bomberiles, 3 mil de Protección Civil y voluntarios.

Asimismo, llamó a la población a mantener la calma y la tranquilidad, al tiempo que recomendó identificar objetos sueltos, proteger las ventanas y techos, desenchufar equipos eléctricos, cerrar las llaves de gas, tener kit de primeros auxilios y estar en contacto directo con las autoridades.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) José Pereira, explicó que el ciclón tropical, con potencia 12, se desplaza hacia al oeste del país con una velocidad de 37 km por hora, y se estima un acumulado de precipitación entre 100 y 159 litros por metro cuadrado entre uno y dos días.

Fotos: Vicepresidencia

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
EL PEPE
EL PEPE
1 Año atrás

NOS VIERON LA CARA DE PENDEJOS A TODOS… LA PREGUNTA ES, QUE ESTARIA HACIENDO EL GOBIERNO NACIONAL PARA MANDAR A CERRAR AUTOPISTAS EN CASI TODO EL PAIS INVENYTANDOSE LO DEL SUPUESTO CICLON??? Cosas de cosas que se pueden pensar…