Vicepresidenta Delcy Rodríguez dio más detalles sobre bono único de Bs. 10.000 para 120 mil jubilados (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto Vicepresidencia de la República de Venezuela

Unos 120 mil jubilados del país recibirán en tres tramos por un periodo de 12 meses hasta el 1° de mayo de 2023, el bono único compensatorio de 10.000 bolívares anunciado este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

 Texto: Última Noticias / Fotos: Vicepresidencia 

Durante una rueda de prensa Rodríguez explicó que los 120 mil trabajadores que recibirán el bono, jubilados entre el 1 de enero de 2018 y el 1° de mayo de 2022, deben dirigirse a la oficina de Recursos Humanos del ente público donde laboraban y hacer la solicitud del bono compensatorio, el cual será liquidado a través del Sistema Patria.

Señaló que entre los anuncios de este domingo por parte del presidente Maduro, “en lo personal, hay uno que representa justicia social y nobleza social, el bono de 10.000 bolívares a los jubilados, quienes al cesar sus funciones se retiraron con un monto precario debido al bloqueo económico”.

Jubilados deberán solicitar bono de Bs. 10.000 en la institución donde se jubilaron: Delcy Rodríguez

En este sentido, la Vicepresidenta recalcó que “ayer, durante la movilización por el Día Internacional de los Trabajadores, el presidente Maduro hizo un acto de justicia social y ha garantizado los ingresos de los trabajadores y en la medida en que el Gobierno tenga recursos orgánicos que no generen inflación se hará el reconocimiento social, se sanarán las heridas sociales. Es así que el bono único de 10 mil bolívares se pagará en tres tramos en 12 meses hasta el año 2023”.

Explicó que los 120 mil trabajadores que recibirán el bono, jubilados entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de 2022, deben dirigirse a la oficina de Recursos Humanos del ente público donde laboraban y hacer la solicitud del bono compensatorio, el cual será liquidado a través del Sistema Patria.

Para la Vicepresidenta Ejecutiva, los anuncios hechos por el Jefe de Estado fortalecen a la clase obrera de Venezuela.

Delcy Rodríguez ofreció más detalles sobre bono de Bs. 10.000 a jubilados y otros anuncios de Maduro

Fondo de financiamiento: proyectos productivos y emprendimientos

En cuanto al Fondo de financiamiento para proyectos productivos y de emprendimientos, la Vicepresidenta dijo que su ejecución se realizará «a través del Ministerio de Finanzas y se aplicará por medio de la banca pública».

«Este fondo tendrá un monto de 100 millones de bolívares para proyectos productivos, para acompañar a los trabajadores, esto es una buena noticia para el pueblo trabajador», añadió.

Foto Vicepresidencia

Bancos deben migrar a lo digital

En este punto, Rodríguez hizo un llamado a que la banca pública y privada migre a la banca digital.

«Venezuela tiene una de las tasas más altas de bancarización de la población, casi un 92% el llamado es llegar al 100%», dijo.

Destacó que «el Banco 100% Digital buscará bancarizar a todos los trabajadores que no lo hayan hecho».

Asimismo, dijo que permitirá la recepción de remesas de cualquier país, estará vinculado a Pago Móvil y a los puntos de ventas del país, además se vinculará a las criptomonedas.

Superintendencia

Cumpliendo con las solicitudes del pueblo trabajador, el presidente Maduro anunció la creación de la Superintendencia de los Consejos Productivos de Trabajadores, que continuará con la senda del crecimiento, refirió la Vicepresidenta.

Explicó que la Superintendencia estará conformada por trabajadores del país, quienes se encargarán de evaluar el encadenamiento productivo, estarán atentos al mapa con los 18 motores de la Agenda Económica, con el fin de ponerse a la vanguardia de los procesos productivos.

Foto Vicepresidencia

Recreación y Turismo

Con la finalidad de garantizar el descanso y la recreación de los trabajadores y trabajadoras venezolanos el presidente Nicolás Maduro aprobó la creación del Sistema Nacional de Recreación y Turismo de los trabajadores.

En este sentido, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez comentó que habrá un Estado Mayor integrado por los Ministerios del Proceso Social del Trabajo, de Turismo, de Juventud y Deporte, de Cultura, de Ecosocialismo, de Interior, Justicia y Paz, alcaldías, gobernaciones y la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas.

Rodríguez señaló que se ofrecerán paquetes a precios sociales y a través de la banca se darán facilidades de pago. Se contará con 104 destinos turísticos en seis ejes, como son Los Andes, El Caribe central, oriental y occidental; Los Llanos y la Orinoquia; lugares en que los trabajadores contarán con paquetes sociales accesibles. Entre los destinos que mencionó, están Los Roques, Canaima, La Orchila, La Gran Sabana, Morrocoy y Mochima.

“Venetur va suscribir convenios con los distintos ministerios y entes públicos a fin de ofrecer paquetes a precios sociales, que a través de la banca ofrecerán facilidades de pago para visitar más de 100 destinos turísticos», agregó la Vicepresidenta.

Rodríguez informó a la opinión pública que se contará con un sistema de incentivos para los trabajadores más destacados en procesos productivos, y se les pueda premiar a través de paquetes turísticos. Expresó que estas políticas enfocadas a la clase trabajadora apuntan en sanar las heridas sociales causadas por las sanciones imperialistas que apuntaron a atacar el salario.

Convención colectiva

Por otra parte, Delcy Rodríguez ratificó que se iniciarán las discusiones de todas las convenciones colectivas en el país, respondiendo a una instrucción del Jefe de Estado.

En ese sentido, pidió a los trabajadores «mucha conciencia del momento histórico».

«Es muy importante este anuncio sobre las convenciones colectivas, ya estamos trabajando con mucha conciencia, y entendiendo que solos sin ayuda hemos avanzado, incluso con el bloqueo hemos crecido económicamente», agregó.

De igual manera, agradeció el respaldo y la solidaridad de los trabajadores del país que en los últimos años han resistido el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Foto Vicepresidencia

Trabajadores respaldan al Presidente Maduro

Por su parte, el presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores de Venezuela, Wills Rangel, dijo que los trabajadores tienen la garantía de que el presidente Maduro cumple con las propuestas que nacen de la dinámica de los trabajadores.

«Nosotros vemos el ingreso de una manera integral, no solo el salario mínimo, sino el conjunto de propuestas», agregó.

Estas acciones nos garantizan, indicó Rangel, continuar desde nuestra vanguardia, «hacer más con menos, garantizando mejor bienestar de las familias y dando un mensaje de que acá hay trabajadores comprometidos con la patria».

«No vamos a dar marcha atrás ni vamos a permitir que ni un solo trabajador sea utilizado para imponer las viejas políticas», finalizó.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios