Culminan grabaciones del homenaje “20 Abriles” que será transmitido el próximo miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves 7 de abril en el Teatro Junín, sede de la Fundación Corazón Llanero, culminaron las grabaciones del homenaje audiovisual “20 Abriles”, que será transmitido el próximo miércoles conmemorando el contragolpe que devolvió al poder al Presidente Hugo Chávez el 13 y 14 de abril de 2002, un suceso histórico que pronto cumplirá sus veinte años.


Texto: Prensa FCM y Alba Ciudad

La propuesta contó con la participación de destacados interpretes de la música urbana y nacionalista, como la banda El Pacto-EP, Valentina Sánchez, Akilin, Lloviznando Cantos, De Khalafary´s, Colectivo Patria Nueva, Pinky, Los Guaraguao y Cristóbal Jiménez, quien estrenó su nuevo tema “20 Abriles de Lealtad”.

Este homenaje complementa el estrenado el pasado 4 de Febrero, llamado “Febreros y Abriles”, que conmemoró los 30 años de la insurrección militar liderada por Hugo Chávez, contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, envió un abrazo a los hermanos de Corazón Llanero, a la Fundación Compañía Nacional de Música, a la Orquesta Filarmónica Nacional, a la Orquesta Sinfónica de la Milicia Bolivariana, y a todas y todos los músicos participantes. “Celebramos con alegría una fecha histórica trascendental. Es la fecha en que triunfó el relato del humilde pero digno pueblo de la República Bolivariana de Venezuela. Pasaron apenas 47 horas en que un usurpador (Pedro Carmona Estanga) fue colocado por las élites y el imperialismo en el lugar donde el pueblo había colocado al Comandante Chávez y al cabo de esas 47 horas, el pueblo y los soldados de esta patria devolvieron a Chávez al lugar donde lo habían colocado”. Finalizó Villegas mencionando lo que pasa en el mundo frente a la manera de celebrar nuestras fechas en Venezuela e invitando a ver este espectáculo el próximo día 13 de abril.

Por su parte, el director orquestal, Rubén Capriles, manifestó que esta actividad es una experiencia extraordinaria por la energía, por el compartir tantos estilos, tanta vocación unida por una sola inspiración que fueron los sucesos del 13 de abril de 2002, agradeció la oportunidad que se le dio a ambas orquestas por celebrar este concierto.

Alí Alejandro Primera, presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, celebro la cantidad de músicos que estuvieron presentes para celebrar este hermoso concierto, un homenaje a “ese abril victorioso que nos dio esta Revolución hermosa que hoy tenemos”. Agradeció a los cuerpos orquestales presentes, al Presidente Nicolas Maduro y al Ministro Ernesto Villegas. “Aquí demostramos que sí es posible unir todos los colores, todos los sonidos que se producen musicalmente en Venezuela para seguir engrandeciendo esta patria, para seguir rindiendo homenaje a esos hombres y mujeres que nos han defendido y que han construido esto que llamamos Venezuela”, fueron sus palabras de cierre en un espectáculo que será sencillamente magistral para conmemorar este 13 de abril, los 20 años de un intento fracasado de desviar los caminos de la Revolución.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Hellen
Hellen
2 años atrás

muy bonito el conciertos las madres Venezolana se sienten contenta por tan bello talento