Falleció la activista e intelectual Alicia Jrapko

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La activista e intelectual argentino-estadounidense Alicia Jrapko falleció en Oakland, California, tras luchar contra una cruel enfermedad.

Prensa: Últimas Noticias

“A pesar del duro tratamiento, nunca dejó de trabajar en todo cuanto podía y si algo lamentaba era no poder seguir aportando, amando y viviendo con la energía que la caracterizó siempre”, expresó un comunicado de prensa que dio a conocer su muerte la noche del martes.

El Ministro de Cultura, Ernesto Villegas, lamentó la partida física de la luchadora social y aseguró que siempre será recordada como una amiga de este país.

“Triste noticia la partida física de Alicia Jrapko, activista argentina residente en EEUU, integrante de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad. Jamás se olvidará su solidaridad y amistad con Venezuela y la Revolución bolivariana”, escribió en su cuenta de twitter.

Nació el 1 de enero de 1953. Hija de trabajadores, asumió desde muy joven las luchas de una generación que soñaba construir una sociedad con justicia social en Argentina.

En el año 2018 participó como invitada de la 14 edición de la Filven.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios