Fallece el cantante mexicano “Vicente Fernández” a sus 81 años

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El 12 de septiembre del 2012, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recibió en el Palacio de Miraflores al llamado “Rey de la canción mexicana”, Vicente Fernández, con quien mantuvo una charla amena, cantó y lo condecoró con Orden de los Libertadores.

Este domingo, murió a sus 81 años de edad, el cantautor mexicano Vicente Fernández, quien sufrió de complicaciones en su salud tras sufrir una caída de la que fue intervenido quirúrgicamente y no pudo recuperarse, confirmaron los médicos que lo atendían, reseñó TeleSUR.

Prensa VTV

Durante sus últimas horas, Vicente Fernández presentaba inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio, de acuerdo con el parte médico.

El intérprete llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

“El Charro de Huentitlán”, figura emblemática de la música ranchera mexicana y uno de los artistas más queridos en Latinoamérica, ha grabado más de 100 álbumes y durante su carrera de más de 45 años ha recibido numerosos reconocimientos y vendido más de 75 millones de discos.

Es de resaltar que, el 12 de septiembre del 2012, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recibió en el Palacio de Miraflores al llamado “Rey de la canción mexicana”, Vicente Fernández, con quien mantuvo una charla amena, cantó y lo condecoró con Orden de los Libertadores.

“Me alegra mucho (…) recibir la visita que nos honra tanto de este titán, digámoslo así, es un titán de lo más profundo de nuestros pueblos, no solo del pueblo mexicano, también del pueblo venezolano y de los pueblos de nuestra América y del mundo”, afirmó en ese momento el presidente Chávez.

Entonando “Ay Jalisco, no te rajes” estuvimos comparando las voces ahí, más o menos, más o menos”, señaló entre risas Chávez, quien aseguró que el seria de “capaz” de protagonizar “un contrapunteo” con Fernández.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios