“Se fueron de Afganistán… ¿Y ahora qué?”: Expertos harán análisis este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Milangela Galea.

En videoconferencia titulada “Se fueron de Afganistán ¿Y ahora qué?” los expertos Vladimir Acosta y Sergio Rodríguez Gelfenstein, analizarán los escenarios que se presentan a raíz de la derrota militar de EEUU en Asia. El conversatorio, que promueve la Fundación Celarg, se realizará mediante herramienta Zoom, el jueves 9 de septiembre de 2021, entre 2:00 p.m. y 4:00 p.m.

Texto: Prensa Celarg

La moderación de la videoconferencia estará a cargo de Roberto Hernández Montoya, presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, quien anuncia que los temas de análisis geopolítico continuarán realizándose en las próximas semanas.

Las personas interesadas en participar deben realizar la inscripción a través de este formulario.

Sobre los conferencistas

Fotos: Prensa Celarg

Vladimir Acosta es historiador y licenciado en filosofía egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y profesor jubilado de esa casa de estudio. Obtuvo el Premio Municipal de Literatura (Municipio Libertador, 1994). Ha escrito, entre numerosas obras, las siguientes: “Legitimación del poder y lucha política en Venezuela” (1994); “Eh, George W. ¿cuántos niños has mutilado y matado hoy?” (2003); “La sordidez de esta guerra genocida” (2003) y “Estados Unidos, enemigo de la paz mundial” (2003).

Foto: Celarg

Sergio Rodríguez Gelfenstein es consultor y analista internacional venezolano, Licenciado en Estudios Internacionales y Magister en Relaciones Internacionales por la UCV. Doctor en Estudios Políticos de la Universidad de los Andes (ULA), en Mérida, Venezuela. Ha escrito catorce libros y uno en coautoría. Entre ellos: “La balanza de poder, las razones del equilibrio del sistema internacional” (2014); “Colombia, pintando adioses a la guerra” (2016); “La controversia entre Bolívar e Irvine. El nacimiento de Venezuela como actor internacional” (2018); “China en el siglo XXI, el despertar de un gigante” (2021); “Imperialismo pandémico, América Latina en la nueva configuración geopolítica” (2020); “Un monumento entre las naciones más cultas, Los tratados de Trujillo y el encuentro entre Bolívar y Morillo en Santa Ana” (2020). Ha coordinado obras colectivas y participado como autor en varias compilaciones. Desde marzo de 2016 es Investigador-docente invitado de la Universidad de Shanghái-China.

 

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios