La Virgen del Valle y la Coromoto están de fiesta este miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Alba Ciudad

Los devotos de la Virgen del Valle y la Virgen de Coromoto celebraron este miércoles a sus Patronas con misas y oraciones, virtuales y presenciales.

Texto: Últimas Noticias

La Virgen del Valle, quien cumple 100 años de ser declarada Patrona del Oriente, lucirá un traje diseñado por José Gregorio Valencia, un artista de Río Caribe, y que fue donado por un devoto anónimo de la Virgen, que reside en Caracas.

El traje reúne el simbolismo de las Diócesis de Oriente y tiene paisajes emblemáticos de la zona como las Cuevas del Guácharo y las playas de Margarita.

La imagen estará sobre su antiguo trono, conocido como la corona, que data de 1918. La Patrona centenaria estará en un lecho de claveles y gipsons blancos, con rosas bebés rosadas y estará custodiada por un despliegue de 450 funcionarios, que resguardarán la imagen.

Este año no habrá invitación de personalidades de otros estados por el resguardo de la bioseguridad.

Otras celebraciones

Cada una de las 60 parroquias de Barcelona, estado Anzoátegui, homenajeará a su Patrona con misas en aforo reducido. Lechería hará la tradicional procesión por el mar a las 10 am y el domingo la gran peñerada en el Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto la Cruz. Los pescadores y devotos de La Guaira retoman hoy el recorrido en lancha de la Virgen del Valle, por las costas del litoral guaireño, tras dos años sin actividad por el covid-19. Serán once consejos de pescadores y pescadoras (Conpa) que rendirán homenaje a su patrona.

Los actos comenzarán con una misa en cada muelle pesquero o Conpa de La Guaira, a primera hora de la mañana, para luego partir en caravana en sus lanchas hasta el muelle 23 del Puerto de La Guaira, donde se realizarán una bendición y bautizo marítimo con las embarcaciones patrulleras del puerto, todo bajo un aforo mínimo y bajo medidas de bioseguridad.

Lorena Morales, del Consejo de Pescadores de Playa Verde, dijo que de la zona oeste de La Guaira se reunirán en Playa Verde y harán el tradicional festejo de los pescadores a los niños y miembros de la comunidad.

Hacia la zona este, harán una misa a las 8 am y posteriormente, será la peregrinación en el mar, en recorrido hasta el Puerto de La Guaira.

Devoción a Coromoto

Los devotos de la Virgen de Coromoto celebrarán hoy los 369 años de su aparición. En Portuguesa realizará una serie de actividades, con un maratón que partirá desde Guanare hasta el Templo Votivo, en la Quebrada de La Virgen.

Estas actividades culminarán este 11 de septiembre, cuando se conmemoren los 69 años de ser declarada Patrona de Venezuela.

Los devotos de la parroquia Naiguatá, en el estado La Guaira, conmemoran la festividad con oficios religiosos y la peregrinación por los sectores de la parroquia.

En la casa de la familia Corro, devotos y custodios de San Juan Niño, comenzará la celebración con un rosario comunitario, donde se concentrarán cultores, para luego continuar con la misa y bendición de peregrinos desde la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Pueblo Arriba de la parroquia Naiguatá, a cargo del sacerdote Julio Martínez.

La peregrinación partirá de Pueblo Arriba, y recorrerá los sectores La Cocada, Club Tanaguarenas, Carmen de Uría, sitio emblemático, donde realizarán una parada y rezarán un rosario para luego culminar en el sector El Tigrillo y regresar a Naiguatá.Los devotos de la Virgen de Coromoto celebrarán hoy los 369 años de su aparición.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Solangel Cortez Barreto
Solangel Cortez Barreto
2 años atrás

Que DIOS permita. Que a través de nuestras madres. Divina Pastora, Virgen Del Valle y Coromoto nos bendigan y protejan siempre. En nuestro país Venezuela y el Mundo entero. Muchas Gracias. Amén !