Tania Díaz: Elecciones primarias se convierten en una reoxigenación política del chavismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @VillegasPoljak

La diputada a la Asamblea Nacional y vicepresidenta de Agitación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Valentina Díaz González, afirmó que la iniciativa de las Elecciones Primarias Abiertas (EPA), realizadas este domingo en todo el país, fue del presidente Nicolás Maduro, quien apostó a esta jornada por “varios puntos importantes a mi parecer. Uno de ellos, es que se consulta a las bases. Es el pueblo que elige sus candidatos después de haber vivido bloqueo y pandemia”. Así lo dio a conocer durante una entrevista en el programa “Aquí con Ernesto Villegas” conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Texto: Alba Ciudad

Se trata de decidir quiénes van a llevar las riendas de los gobiernos regionales y municipales: “Hay representantes de todos los sectores. Esa reoxigenación política llama a cohesionar ese espíritu de combate del chavismo, de cara a una elección que es muy importante, que vamos a tener el 21 de noviembre, que garantiza la soberanía, la integridad y la paz territorial”, explicó.

Díaz, nacida en la parroquia Sucre, en Catia, Distrito Capital, señaló en otra parte de su conversación con Villegas, que en los tiempos del 4F, Carlos Andrés Pérez tenía una imagen internacional que se la supo labrar muy bien, “se veía como un líder progresista y dijo que le abrió las puertas a Cuba, y la izquierda de afuera no entendía lo que estaba pasando aquí, cuando nos estaban torciendo el brazo con el paquete neoliberal. En ese momento comenzamos a hacer eso reportes a Radio Habana”.

Desde pequeña descubrió su vocación por la danza, fue excelente alumna y terminó estudiando Comunicación Social.

Actualmente abraza la política en las filas de la Revolución, cuyos inicios se los debe a su papá Jesús René Díaz, quien pertenece al Partido Comunista, quien “viene de los sindicatos gráficos. Mi papá me ponía a leer periódicos, los discursos de Fidel (Castro)”.

Foto: @VillegasPoljak

Tania Díaz dio clase de danza folclórica y contemporánea, todos los tipos de tambores, de joropo: “El baile es un sentimiento, siempre estás creando cosas, pero debes tener confianza en tu pareja. Es una enseñanza espiritual y física espectacular”.

Agradece a sus padres todo su aprendizaje, en especial “la solidaridad, la ayuda al otro y el trabajo colectivo”.

Dijo que siempre fue muy tímida, “yo hice entrevistas de televisión forzada por la circunstancias, además fue corresponsal de Radio Habana, con un seudónimo.

Cuando el golpe contra el comandante Hugo Chávez trabajaba en el Ipsfa como Jefa de Relaciones Públicas.

Explicó que de esa época tiene suficiente material para hacer un libro “de todo lo que vimos ahí. Con mis compañeros decíamos esto va a fracasar, porque solo los altos oficiales de las generaciones pasadas a Chávez estaban en el golpe, de coroneles para abajo todos estaban con la Revolución”.

Foto: @VillegasPoljak

 

“Nos tocó ver la retaliación de esos militares golpistas contra sus compañeros y sus familias, tanto fue así que les cerraron las oficinas con candados. Sufrieron una discriminación y agresión contra ellos y sus familias”, rememoró.

También recordó que fue Ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información del comandante Chávez, por poco tiempo, “fueron cinco meses intensos, pero me di cuenta del esfuerzo del comandante para trabajar el área comunicacional”.

Cuando veía los recursos técnicos y logísticos que tenía el comandante, yo pensaba que era todo un despliegue tecnológico, pero no era lo mismo con lo que hacíamos el trabajo en Venezolana de Televisión (VTV), y vi ese trabajo tan grande que hacía y dije cónchale tremendo compromiso que tenía que hacer”.

La parlamentaria acotó que fue una experiencia espectacular, “vivimos mucho esa etapa de viajes internacionales, por eso digo que el presidente (Nicolás) Maduro fue una gran guía muy disciplinado”.

“Vimos al comandante Chávez en su dimensión humana cuando llegábamos a un sitio con él era una parada en cada esquina, y conversaba con quien estuviese allí. Esa condición de atender a cada persona y aprender de cada persona es una experiencia invaluable” recordó.

Consultada acerca de los documentales que ha realizado en conjunto con Rubén Hernández, su esposo, informó que ya preestrenaron la Operación Orión, que será estrenada a finales de este año. El film trata de un training policial sobre lo sucedido en la finca Daktari, pero con su trasfondo político.

 

Entrevista | Tania Díaz, Diputada a la Asamblea Nacional, en 'Aquí con Ernesto Villegas'

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios