Así fue la imponente clausura de Juegos Olímpicos Tokio 2020 (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @Tokyo2020es

Este domingo, la capital japonesa despidió los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un espectáculo lleno de luz, música y color. La ceremonia de clausura, con fuegos artificiales, tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Tokio, tal como estaba previsto, pese a que la jornada deportiva estuvo amenazada por la pandemia de la COVID-19.

Texto: Alba Ciudad

La programación de cierre contempló la proyección de un video llamado «Un mundo de aplausos», donde se revivió la emoción de los Juegos Olímpicos en sus 17 días de eventos y competencias; luego de los discursos de agradecimiento por parte de los organizadores, se escenificó un desfile de los atletas, encabezado por la selección de Japón, país anfitrión, recogen medios internacionales.

En el estadio vacío – aunque con algo más gente que otros días – sonó el himno nacional de Japón, entonado por Takarazuka Revue, una compañía de teatro musical con una historia de más de 100 años.

El príncipe Fumihito, heredero al trono de Japón, acompañó el cierre desde las gradas junto a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Un compendio de luces formaron en el aire el símbolo olímpico, para luego iniciar las últimas premiaciones de la justa.

Posteriormente, la bandera olímpica fue traspasada a la alcaldesa de París, Francia, ciudad anfitriona del próximo torneo en 2024.

Destacan los medios, que uno de los momentos más emblemáticos, fue la extinción de la llama olímpica, que volverá a encenderse en tres años.

Durante el espectáculo pirotécnico fue desplegado un mensaje en el estadio que decía «Arigato», que significa «Gracias» en japonés.

“La atleta venezolana Yulimar Rojas es estrella absoluta de esa recopilación”, narró desde el estadio japonés la corresponsal de BBC Mundo en Tokio, Tamara Gil.

Foto: @Tokyo2020es

Foto: @Tokyo2020es

Foto: @Tokyo2020es

Foto: @Tokyo2020es

Foto: @Tokyo2020es

Foto: @Tokyo2020es

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios