Destacan que elecciones primarias del PSUV lo consolidan como el partido más grande de América Latina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: VTV

La integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Delcy Rodríguez, calificó este domingo de inéditas las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) de la tolda roja, “porque por primera vez acudimos a unas elecciones de este tipo donde todo los venezolanos pueden participar para escoger a los candidatos de un partido, y demostramos que con mucho amor vamos consolidando la democracia y la paz en Venezuela.Estamos consolidando el partido más grande de América Latina”. 

Texto: Últimas Noticias/VTV

La afirmación la hizo luego de ejercer derecho al voto en la Escuela Nacional Padre Mendoza en la ciudad de Caracas, desde donde invitó a la participación en el proceso de primarias que lleva a cabo la organización revolucionaria para escoger a sus candidatos para las venideras elecciones del 21 de noviembre: “Estamos realmente felices de ver a nuestro pueblo en una fiesta democrática”.

Agregó que el llamado es que nadie se quede en casa, estas son unas primarias abiertas donde pueden participar todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral Permanente.

Foto: VTV

EPA le dan fuerza al carácter democrático de la política en Venezuela

También, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, refirió que estas Elecciones Primarias Abiertas (EPA) le dan fuerza al carácter democrático de la política en Venezuela.

Indicó que “la estrategia es muy clara, el triunfo está en la Unidad revolucionaria. En estas elecciones hay un gran ambiente de participación, el procedimiento es igual a cualquier elección; muy rápido y sencillo. No tenemos duda de que tendremos una participación masiva en esta jornada, ningún partido hace lo que hacemos en el PSUV”.

Cabello acotó que “aquí saldrán resultados, habrán favorecidos y el que no, debe sumarse a la campaña de los compañeros electos, este proceso es para estar más unidos, esperamos que no haya ninguna retaliación en Venezuela, somos parte de un gran bloque”.

Foto: VTV

PSUV es el partido más organizado de América Latina

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, subrayó que “no es poca cosa que el más grande partido de la historia de Venezuela, y me atrevo a decir el partido más organizado de América Latina, haya convocado a todo el pueblo de Venezuela para que por la vía del voto directo y secreto escojamos nuestros candidatos a alcaldes en los 335 municipios y a las 23 gobernaciones“.

“Somos el único partido en Venezuela que le pregunta a la gente quién quiere que sea el representante del partido a las elecciones del 21 de noviembre”, sostuvo.

Señaló: “Nos preguntaban si estábamos de acuerdo con la observación electoral internacional. ¡Claro, para que todos los países, especialmente de Europa, aprendan cómo se hace una elección eficaz, transparente, segura y rápida!”.

“Una elección eficaz, segura, transparente y rápida. Más de 7 millones de militantes inscritos, también con todos los electores en una especie de antesala para que voten y expresen su opinión”, dijo, tras ejerce su voto en la Escuela Básica Nacional Padre Mendoza, de la Parroquia El Valle de Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios