Robeilys Peinado clasifica a la final de salto con garrocha en Tokio 2020 (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La atleta venezolana Robeilys Peinado logró clasificar este lunes a la final del salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al saltar 4,55 metros en el evento. La joven logró saltar 4,40 y 4,55 metros, en ambos casos en un sólo intento, culminando de quinta a nivel general y de tercera en su grupo. El evento fue interrumpido por una fuerte lluvia. La final será este jueves a las 6 de la mañana, hora de Venezuela.

Texto: Alba Ciudad

En la competencia, Peinado, de 23 años y quien logró medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Londres en 2017, tendrá que enfrentar a la estadounidense Katie Nageotte, la británica Holly Bradshaw y la griega Nikoleta Kyriakopoulou, entre otras fuertes rivales.

Robeilys Peinado. Foto: Reuters.

Por otro lado, la venezolana Naryuri Pérez Reverón quedó de séptima en la competencia de halterofilia 87 kg femenino, obteniendo diploma olímpico. Levantó 112 kg en arranque, 130 kg en envión y un total de 242 kg. El oro fue obtenido por la china Zhouyu Wang, quien levantó 270 kilos, seguida de la ecuatoriana Tamara Salazar Arce con 263 kilos y la dominicana Crismery Santana Peguero, quien se llevó el bronce para su país con 256 kilogramos.

Naryuri Pérez Reverón. Foto: Reuters

El venezolano Julio Iemma Hernández también participó anoche en la clasificación de tiro deportivo, categoría rifle de 3 posiciones 50 metros, quedando en el puesto 39 con 1.132 puntos. No logró clasificar.

Andres Lage, quien representa al país en vela categoría finn, quedó en el puesto 19 de la carrera 9 y en el 18 de la carrera 10.

Andres Lage (a la izquierda, con la “V” en el chaleco). Foto: Reuters

Estos son los saltos realizados por Peinado este lunes:

4,40 metros

4,55 metros

El segundo salto de Robeilys Peinado, de 4,55 metros

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios