Este 2 de agosto se celebra el Día del Trabajador y la Trabajadora Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPC

Este 2 de agosto en Venezuela celebramos el Día del Trabajador (a) Cultural para honrar a los impulsores, divulgadores y promotores de nuestra identidad, de nuestras raíces, de las creaciones y sus creadores, fecha instaurada de acuerdo con la Ley de Protección Social al Trabajador y la Trabajadora Cultural, publicada en la Gaceta Oficial número 40.491, de fecha 5/09/2014, en la cual “se contempla que el Trabajador Cultural Dependiente será entendido como toda aquella persona natural que realice una actividad cultural o artística, bajo dependencia de otra persona natural o jurídica; mientras que será Trabajador Cultural No Dependiente o por Cuenta Propia, aquel que realice dicha actividad con fines de lucro, no dependiente de ningún patrono”.

Texto: Prensa MPPC

La fecha está asociada también al nacimiento del gran escritor venezolano, Rómulo Gallegos, autor de afamadas novelas como Doña Bárbara y Cantaclaro, y en cuyo homenaje se creó el Premio Internacional de Novela “Rómulo Gallegos”.

Foto: MPPC

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de todos sus entes adscritos y gabinetes culturales, felicitamos a todos y todas las y los cultores (as), artistas, creadores (as) del país quienes con su sensibilidad, imaginación y libertad de expresión se manifiestan cada día para alimentar el alma y el espíritu de las y los venezolanos (as) para fortalecer los cimientos de nuestra cultura e identidad.

Foto: Al Descampado

El ministro de la cartera cultural, Ernesto Villegas, se pronunció respecto de esta celebración a través de su cuenta en la red social tuiter, @VillegasPoljak, de la siguiente manera:

 

Publicado por Xiomara Nouel
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios