Detuvieron a implicado en hurto de 35 fusiles y 18 mil municiones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

La Guardia Nacional Bolivariana detuvo en Upata (Bolívar) a Alexander Alzate Rodríguez, solicitado por estar señalado en la sustracción de materiales pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), según fuentes castrenses. 

Texto: Últimas Noticias

Alzate está presuntamente implicado en la sustracción de un lote de armas y municiones las cuales fueron incautadas el 13 de marzo pasado en El Sombrero (Guárico). El material era transportado en una gandola la cual fue revisada en el Punto de Atención al Ciudadano que administra la GNB en la mencionada población llanera.

En concreto, dentro de la gandola llevaban: 28 fusiles AK103 con seriales limados y escudo de la Fanb, 7 fusiles AK-47, 8 pistolas Browning PGP, 1 pistola Beretta, 1 revolver calibre 38, 97 cargadores de AK103, 34 cargadores de FAL, 12.000 cartuchos calibre 7,62 x 39 (AK103) y 6.844 cartuchos calibre 7.62×51 (FAL), según el reporte.

Debido a ese motivo, Alzate estaba solicitado por el Tribunal Militar 20° de Control del estado Guárico, según expediente CJPM-TM20C-069-202.

Lacrimógenas
En otro procedimiento, efectivos adscritos al Destacamento 113 de la GNB retuvieron en el sector El Mene, municipio Santa Rita (Zulia) un revolver marca Amedeo Rossi, modelo Especial, calibre .38, serial E072332, un facsímil, marca Kwc, modelo P226, serial 98137768, tres artificios lacrimógenos y dos escopetas.

Las armas y municiones eran transportados por Jhon Jonathan Molina Chirinos, Antonio David Chávez Alastre, Jhoendry Jesús Pírela Reyes y José Fernández Pírela.

Y en el sector Los Bejucales, Caicara del Orinoco (Bolívar) los militares detuvieron a cuatro hombres a quienes le incautaron tres escopetas calibre 12, sin seriales visibles y un escopetin 12, sin cañón.

Los detenidos son:  Jeanfranco Josué Palma Palma, Jhonaiker Alexander Larez Látex, José Daniel Mota Figueroa y Jesús Javier Larez Larez, integrantes de Los Menores, catalogado como un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada.

Los capturados fueron entregados a Fiscalía donde les abrieron expediente por porte ilícito de arma de fuego.

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios