CNE invita a partidos políticos a presentar autorizado para postular candidatos a megaelecciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) invita a las distintas Organizaciones con Fines Políticos y a las Organizaciones Indígenas a presentar, a partir de este martes 20 de julio, su autorizado para postular a las candidatas y los candidatos de cara a las megaelecciones del venidero 21 de noviembre, anunció la presidenta de la Junta Nacional Electoral, Tania D’Amelio.

Texto: Alba Ciudad

Mediante su usuario de la red social Twitter @taniadamelio, dijo que en cumplimento a lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), en concordancia con el artículo 136 de su Reglamento General, la jornada permanecerá abierta desde este martes 20 al sábado 31 de julio, a partir de las 8:00 am a las 3:00 pm.

Durante este lapso deberán presentar a sus autorizados para postular los candidatos y las candidatas que participarán en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales a celebrarse el 21 de noviembre.

Los requisitos que deben presentar son los siguientes: identificación de las autoridades de las organizaciones con fines políticos, organizaciones y comunidades indígenas, el carácter con el que actúan y la identificación de los autorizados para postular: nombres apellidos, cédula de identidad, número de teléfono, correo electrónico, ademas de cualquier otro dato que consideren pertinente..

Asimismo, anunció D’Amelio que este martes también inicia el funcionamiento de las Juntas Regionales y Municipales Electorales según artículo 112 de Lopre, en cuyo caso “el Consejo Nacional Electoral tomará todas las previsiones para la adecuada capacitación de los ciudadanos seleccionados… para prestar el Servicio Electoral obligatorio”, señala en su Twitter.

En otro trino publicó que para verificar si los electores y electoras fueron seleccionados como Integrante de Junta o Mesa Electoral, “puedes revisar la página oficial del CNE http://CNE.gob.ve o enviar tu número de Cédula de Identidad al 2637 vía mensaje de texto”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios